sábado , mayo 30 2020
Inicio / Destacadas / Pese a recomendaciones muchas personas realizan actividades no esenciales en Huajuapan

Pese a recomendaciones muchas personas realizan actividades no esenciales en Huajuapan

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. A pesar de que se ha hecho amplia difusión de que las personas permanezcan en sus domicilios por la contingencia del Covid-19, todavía hay muchos ciudadanos que llevan a cabo actividades no esenciales fuera de sus casas, lo que contribuye al riesgo de que haya más afectados, afirmó Alberto Oscar Antonio Vieyra, Director de Salud en Huajuapan.


Abundó que desde hace varias semanas se ha dado a conocer las medidas preventivas a toda la población y entre ellas están, por ejemplo, disminuir la salida a las calles a menos que sea realmente necesario, también evitar el saludo de mano, beso y abrazo, practicar el lavado frecuente de manos, lo que se está siendo difundido de manera profusa.


“Sin embargo se ha observado que mucha población está acudiendo a realizar algunas compras y actividades, por lo que la autoridad municipal a través de las decisiones del cabildo, tomaron en días pasados la consideración de disminuir la oportunidad de que el ciudadano transite por algunos espacios públicos, como son parques, lugares deportivos y el ejemplo más importante es el parque Independencia”.

Mencionó que desafortunadamente consideramos también, que al parecer hay madres de familia que no tienen con quien dejar a sus hijos o hay adultos mayores que se valen por si mismos y ellos tienen que realizar sus actividades, dijo.

“Sin embargo el exhorto va para la población, a los jóvenes, a que no salgan a la vía publica si no tienen nada que realizar, todavía vemos a población con este criterio, dando vueltas en avenidas importantes de la ciudad y esto ya es una decisión personal”.


Señaló que hay que recordar, que estas medidas no las va a llegar a hacer absolutamente nadie, sino que es decisión del mismo ciudadano, la exposición al riesgo que se pueda tener, en este sentido la invitación siempre va a estar dirigida a la población para que minimice sus riesgos.


Finalmente dijo que además se implementaron medidas adicionales en Huajuapan como el cierre de bares y antros, además de que quienes expenden alcohol, no lo pueden vender después de las 11 de la noche, además de que, desde este fin de semana, una buena parte de los trabajadores del ayuntamiento, los enviaron a sus casas y solo las áreas importantes del municipio seguirán con sus actividades normales.

Revisar tambien

Pareja es asegurada con drogas, armas blancas y pipa

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un menor de 17 años de edad y una mujer ...

A %d blogueros les gusta esto: