viernes , abril 26 2024
Inicio / Estatales / Personalidades Destacadas en Huatulco en 2019

Personalidades Destacadas en Huatulco en 2019

Comunicado

Como líderes de proyectos se consolidaron más en 2019

– Estos personajes han realizado ya diversas acciones que los ponen en un lugar de reconocimiento.

Por: Lucio Gopar Fotos: Foto Gaby Huatulco.

La gente y los proyectos de éxito siempre tienen una dirección, hay siempre un sentido hacia a donde llegar y hacia donde llevar una empresa, entendiéndose ésta como un proyecto de cualquier índole.

En cada lugar hay personas clave que con su participación y acciones logran posicionar un proyecto que repercute en toda la población, en este caso en el destino turístico.

En Bahías de Huatulco tenemos nuestros propios personajes que han estado en Tendencia y que por diversos motivos han sobresalido y con sus acciones han hecho brillar más al destino de Bahías de Huatulco, un destino turístico que día a día cobra más fuerza y que mucho tienen que ver nuestros personas que hoy mencionamos y muy brevemente el por qué han logrado tener el mérito de ser mencionados como Personajes Sobresalientes en Huatulco en 2019.

Angélica Angón no sólo dirige dos de los hoteles más importante en Bahías de Huatulco, sino también trabaja en proyectos de sustentabilidad, cumpliendo con un compromiso social que aporta beneficios a las comunidades, participando también en casos de contingencia, como lo fueron los sismos que causaron tantos estragos en la región Costa e Istmo. Al frente del Club Skal Huatulco tuvo grandes logros, hasta llegar a ganar el galardón mundial en 2018, ahora sigue como miembro del Club Skal Huatulco en 2019 teniendo una participación muy importante y llevando a cabo proyectos en beneficio del medio ambiente. Sus méritos son muchos, sólo por espacio queremos citar algo de lo mucho que como una gran mujer ha logrado Angélica Angón.

Arturo Villaseñor al frente del hermoso hotel Park Royal, llegó para integrarse de inmediato con los líderes de la industria hotelera en Huatulco, a cargo de la gerencia general del hotel que representa ha tenido cambios importantes que durante años no se le habían realizado en la imagen visual del hotel. Además las políticas de mejoramiento en calidad en el servicio son notorias, hoy por hoy es otra la percepción de los clientes que visitan este ahora más bello hotel que nunca. Pero no sólo eso, al lado de su esposa la Sra. Edith realizan apoyo comunitario, visitando algunas comunidades en donde de forma personal ayudan con limpieza, pintura y mejoramiento en aulas escolares, para que los niños puedan asimilar más los conocimientos estando en un lugar muy agradable y un ambiente de armonía.

Gustavo Ficachi ha sido un personaje que ha ocupado la Presidencia de hoteles en Bahías de Huatulco y como director del hotel Binniguenda All Inclusive en la Bahía de Santa Cruz, lleva a cabo diversas acciones para mantener en un estándar de calidad su hotel y con ello que los visitantes que ahí se hospedan, vivan experiencias inolvidables de su estancia en este destino turístico. Gustavo Ficachi también promueve a nivel nacional e internacional el hotel, mencionando todo lo que ofrece como lugar turístico Bahías de Huatulco, su trayectoria y residencia en Huatulco, hace que tenga gran facilidad para hablar lo mejor de Huatulco y puntos cercanos que lo complementan como un lugar ideal para ser visitado.

La Diseñadora de Modas Eira Orozco Pineda, nativa del lugar en donde la mayor parte de la ciudadanía tiene como trabajo el bordado, durante generaciones, siendo conocidos también como los del bordado de “manos de oro”, es de Chicapa de Castro. Ella se enamoró de Huatulco y se vino a radicar a este lugar, siendo sin duda el año 2019 cuando se dio a conocer y participó en varios eventos que estuvieron en Tendencia. Uno de sus desfiles de modas que se llevó a cabo en la bahía de Chahué fue donde dio a conocer una de sus colecciones. Sus diseños son del agrado de mucha gente que quiere no pasar desapercibida en un evento. Eira prepara dos desfiles de modas en breve para presentar sus nuevos modelos que sin duda estarán en tendencia en 2021.

José Velasco es Gerente General de 102.3 de FM una de las estaciones de radio con mayor audiencia en toda la Costa, alcanzando además una cobertura en municipios de la Sierra Sur y del Istmo de Tehuantepec. Ha dado voz a grupos que necesitaban ser escuchados, ha incluido en sus espacios a médicos que brindan de forma gratuita orientación al público, pláticas con grupos de alcohólicos anónimos, todo tipo de avisos de apoyo social, brinda espacios para nuevos talentos en la música y canto, resaltando también la cultura, el valor de las personas que llevan consigo el conocimiento y la historia viva de épocas en Huatulco a través de su exitoso programa “Costa, Canción y Caricia”, así como su noticiero “La Voz de la Mañana” es escuchado en su horario de 8:00 a 9:30 a.m. A José Velasco no le gusta el reconocimiento público, él trabaja por pasión a lo que hace y por plena convicción, considero un doble reconocimiento para él por su valiosa participación en el medio radiofónico con gran cobertura en la Costa Oaxaqueña.

Zuri Pastrana es Directora General de Pascon Travel, Presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Huatulco y Costa Promotora Turística, en 2019 organizó y realizó el primer evento de turismo Wellnes en Huatulco con presencia de grandes personalidades en este concepto a nivel nacional y con presencia de algunas de latinoamerica, en este rubro sigue trabajando para que Huatulco tenga un mayor reconocimiento en este concepto. Además de pertenecer a varios Comités de Turismo para lograr mayores vuelos al destino y mejores condiciones para la industria turística. Zuri Pastrana es muy joven y egresada de la Universidad del Valle de México con maestría en Negocios Internacionales, una muestra clara de que se puede triunfar siendo tenaz, apasionado y con coraje de lograr el éxito.

Serafín Juan Juan un emprendedor que llegó a Huatulco hace muchos años, proveniente de San Juan del Río, Oaxaca, a base de trabajo y esfuerzo y de comercializar los productos oaxaqueños, con el paso de los años pudo iniciar con el cultivo del maguey y la producción de mezcal en Huatulco, siendo el primer productor de mezcal en Huatulco y ahora innovando con la miel de maguey que tiene muchas propiedades y que ha lanzado como producto de marca propia, una propuesta que cada vez alcanza un mayor número de consumidores. El Sr. Serafín Juan Juan con sus proyectos genera fuentes de empleo que ayudan a la economía de la población tanto en Bahías de Huatulco, como en Santa María Huatulco, Oax.

Sin duda hay más personajes que han logrado desde cada uno de sus espacios muchos beneficios, Tendencias presenta solo algunos de los muchos que debe de haber y a quienes felicitamos también, agradeciendo su aporte por el bien de nuestra región, de Oaxaca y de México.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca realiza cateo en deshuesadero en el Valle de Etla; aseguran cientos de autopartes de vehículos robados

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de las labores ...

A %d blogueros les gusta esto: