viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / PEMEX y autoridades del Gobierno de Oaxaca determinan acciones y compromisos tras los hechos ocurridos en Donají

PEMEX y autoridades del Gobierno de Oaxaca determinan acciones y compromisos tras los hechos ocurridos en Donají

Salina Cruz, Oax.- En representación del director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, el día de ayer asistieron Javier González del Villar, director de PEMEX Logística y Orlando Camarillo Ruiz, Gerente de Responsabilidad Social de la institución, a una reunión encabezada por el gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y José de Jesús Romero López, Secretario de Gobierno Estatal, así como de autoridades de municipios afectados, con el propósito de sumar esfuerzos en la atención definitiva de la fuga de amoniaco presentada en el mes de diciembre en la población de Donají, del municipio de Matías Romero, Oaxaca.

Durante el diálogo celebrado entre las partes mencionadas, PEMEX acordó que se efectuará a la brevedad los trabajos de inspección para determinar la integridad mecánica de los ductos.

Con el fin de reforzar la seguridad de la población se cubrirán los costos de un Atlas de Riesgo de los Municipios y se proporcionará al Gobierno del Estado un equipo Hazmat para fortalecer la capacidad del cuerpo de bomberos en el manejo de residuos y materiales peligrosos. Asimismo, se instalará un Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) del Istmo.

Se estableció además que el Gobierno del Estado dará seguimiento a las acciones de responsabilidad social que PEMEX acordó con las distintas comunidades y que quedaron señaladas en diversas minutas de trabajo.

Petróleos Mexicanos mantiene una comunicación abierta y constante con las autoridades municipales, estatales y federales, quienes colaboran en conjunto para una atención pronta y segura en beneficio de la población.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: