COMUNICADO/
Salina Cruz Oax. Para continuar con la puesta en práctica del compromiso de PEMEX con la seguridad, la protección del ambiente y la capacitación de sus trabajadores, este día se llevó a cabo un simulacro de contra incendio por derrame diesel en el Sector Ductos de esta ciudad.
Conforme al programa de simulacros, los trabajadores obtienen la capacitación necesaria para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real. De igual manera y gracias a la evaluación que efectúan los participantes, se detectan e implementan mejoras al Plan de Respuesta a Emergencias de la Empresa.
Esta práctica de seguridad no representó ningún riesgo para la población aledaña al derecho de vía, ni las instalaciones, ni al medio ambiente y se contó con la participación de las cuerpos de emergencia del puerto.
Petróleos Mexicanos refuerza la cultura de la prevención y la seguridad durante el desempeño de las operaciones, para salvaguardar la integridad física de los trabajadores, las instalaciones y el medio ambiente.