jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / PED permitirá impulsar la transformación de Oaxaca: Luis Alfonso Silva Romo

PED permitirá impulsar la transformación de Oaxaca: Luis Alfonso Silva Romo

En representación del Congreso del Estado, Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), asistió a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca 2022-2028, encabezado por el gobernador Salomón Jara Cruz.

El diputado destacó que este PED construido con la participación de las y los oaxaqueños, permitirá impulsar la transformación de Oaxaca, mediante la atención a los sectores de la población más vulnerables, para combatir la marginación y contribuir al desarrollo del estado.

“Todo mi reconocimiento y felicitaciones a cada uno de los que participaron en la elaboración de este Plan Estatal de Desarrollo, que permitirá ser la base para avanzar en el crecimiento de nuestro estado y su gente”, expresó.

El Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca 2022-2028 fue presentado por la titular del Instituto de Planeación para el Bienestar del Gobierno de Oaxaca, Juanita Cruz Cruz, en compañía del ejecutivo Salomón Jara Cruz, y de su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Irma Bolaños Quijano, ante presidentas y presidentes municipales; secretarias y secretarios, diputadas y diputados.

En el evento estuvieron presentes la presidenta de la Mesa Directiva de la 65 Legislatura local, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz; así como el presidente del Poder Judicial del Estado, Eduardo Pinacho Sánchez; al igual que integrantes del gabinete del gobierno estatal como la titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro; y Flavio Sosa Villavicencio, quien acudió en representación del jefe de Gabinete, José Antonio Rueda Márquez; y el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez.

El PED quedó conformado bajo los temas: Igualdad de género, desarrollo sostenible y cambio climático, interculturalidad, niñas, niños y adolescentes.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: