domingo , mayo 5 2024
Inicio / Destacadas / PC y Bomberos prepara campaña de poda de árboles ante próxima temporadas de lluvias y fuertes vientos

PC y Bomberos prepara campaña de poda de árboles ante próxima temporadas de lluvias y fuertes vientos

Comunicado

“Estamos en contra de la deforestación pero estamos a favor de la prevención, por ello, si es necesaria la poda para reducir la altura de árboles por el bien de la población, estos trabajos se tienen que realizar”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 10 de mayo de 2019.-La temporada de incendios está por concluir para dar paso a la temporada de lluvias, inundaciones, deslizamientos por acumulación de agua y la presencia de fuertes vientos, ante estos eventos climáticos, los servicios que presta la corporación de Protección Civil y Bomberos cambian de acuerdo a la temporada del año, dio a conocer, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García.


En este sentido, explicó que se prepara una campaña de poda de árboles debido a que si a un árbol no se le da cuidado y el mantenimiento, por su excesivo crecimiento puede representar un riesgo para la población.


Precisó que es una campaña de aplicación general a través de la cual se buscará concientizar primeramente a la población sobre la necesidad de estos trabajos. “Recordemos que hace 2 años se presentaron fuertes vientos en el municipio, que provocaron infinidad de afectaciones a vehículos que fueron dañados por árboles que se vinieron abajo”.


Añadió que en el Parque Independencia de esta ciudad lamentablemente se perdió una vida humana al caerse una palmera y anterior a este suceso difícilmente se tenía considerado un hecho así.
Destacó que son casos que suceden y una vez que se han presentado se pueden volver a repetir, pero si se toman en cuenta los antecedentes y los conocimientos de las condiciones climáticas de la zona, así como sus afectaciones, es mejor prevenir.


Enfatizó que Protección Civil y Bomberos no tala árboles, lo que realizarán son podas y en casos fortuitos, en los que se tiene que talar un árbol porque se pone en riesgo a la población, lamentablemente se tiene que proceder, pero una de las misiones de los bomberos no es cortar ni talar árboles.


“Estamos en contra de la deforestación pero estamos a favor de la prevención, por ello, si es necesaria la poda para reducir la altura de árboles por el bien de la población, estos trabajos se tienen que realizar, sobre todo de aquellos árboles que no son urbanos sino que por sus características debieron ser sembrados en espacios abiertos y al sembrarlos en la zona urbana generan un riesgo”, puntualizó.

Revisar tambien

Que no le digan… El presidente y los medios; el choque

Opinion de Mario A. Medina Este año estoy cumpliendo 37 años como reportero, como periodista. ...

A %d blogueros les gusta esto: