sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / PC retoma capacitaciones en materia de prevención y protección civil

PC retoma capacitaciones en materia de prevención y protección civil

Comunicado

**Se estará preparando una serie de conferencias que serán impartidas por parte del personal del CENAPRED


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 8 de octubre de 2020. Una de las acciones que promueve la Coordinación Municipal de Protección Civil son las capacitaciones orientadas tanto al personal como a la población en general, mismas que se han estado implementando con el cumplimiento de las medidas sanitarias necesarias.


Las personas deben tener conocimientos de cómo actuar ante una eventualidad o fenómeno que ponga en riesgo su vida, por ello la población debe estar preparada en caso de que ocurra un sismo, incendio o explosión, entre otros fenómenos, expresó el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García.


Abundó que las referidas capacitaciones están disponibles para grupos de personas o instancias, abordándose temas como: primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación, manejo de extintores y la inducción a la protección civil. Dijo también que para motivar la participación hay flexibilidad en cuanto a adecuar el horario o día de la semana en que se pueda asistir.


Dio a conocer que hay un desarrollo notable en cuanto a simulacros por fenómenos sísmicos, por ser Oaxaca y el municipio regiones en donde los sismos son frecuentes. Abundó que el año pasado, en lugares donde existe concentración masiva de personas, se fortalecieron los protocolos de evacuación ante sismos. Mencionó además que para el presente año se habían programado simulacros masivos por parte del gobierno federal, sin embargo, por la contingencia sanitaria se tuvieron que cancelar.


Indicó que a nivel municipal se realizaría un simulacro municipal el 24 de octubre, conmemorando 40 años del sismo que afectó y enlutó a muchas familias de Huajuapan de León, sin embargo, no realizará debido a la pandemia. Al respecto anunció que se tiene programada una ceremonia luctuosa que se desarrollará de forma virtual.


Ramírez García, detalló que además se estará preparando una serie de conferencias que serán impartidas por parte del personal del CENAPRED y se invitará a autoridades del distrito de Huajuapan para que puedan participar en estas actividades que serán difundidas por las redes sociales oficiales del Ayuntamiento.


Respecto a la contingencia por el COVID-19, explicó que las personas han optado por un nivel de confianza que está generando graves problemas, lo cual se manifiesta en el alza de contagios. En este sentido dijo que indistintamente del semáforo, naranja, amarillo o verde, las personas deben implementar las medias preventivas.


Hasta ahora todos han conocido a alguien que ha perdido la vida por esta enfermedad o alguna persona que ha estado infectada, “así que no bajemos la guardia, depende de nosotros que esto pronto termine”, puntualizó.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: