viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / PC reitera llamado a no cruzar arroyos y ríos durante temporada de lluvias

PC reitera llamado a no cruzar arroyos y ríos durante temporada de lluvias

Comunicado

**Por querer a travesar una pequeña corriente han quedado varados autos y afortunadamente no se han presentado casos que lamentar


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 03 de agosto de 2020. Durante la presente temporada de lluvias uno de los riesgos latentes para la población es el cruce de arroyos y ríos que pueden comprometer la integridad o causar daños materiales, como en los casos en los que automovilistas han intentado cruzar afluentes municipales en estos días.


En este contexto, José Antonio Ramírez García, Coordinador de Protección Civil y Bomberos, externó que se insiste a la población no intentar cruzar arroyos y ríos por muy pequeños que estos sean, ya que en esta ciudad por querer a travesar una pequeña corriente han quedado varados autos y afortunadamente no se han presentado casos que lamentar, pero no deja de ser riesgosa esta situación.


La otra recomendación que emitió es que la ciudadanía en general debe estar al pendiente de los comunicados que se emiten por parte de CONAGUA, CEPCO o a través de la página oficial del municipio en Facebook, donde diariamente se informa sobre el pronóstico del tiempo.


señaló que para la zona urbana la principal recomendación es depositar la basura en su lugar porque cuando de manera irresponsable se deposita en las vialidades esta es arrastrada por las corrientes llegando a tapar las alcantarillas pluviales existentes, motivando así encharcamientos e inundaciones en calles céntricas de la ciudad.


Por otra parte, comentó que un aspecto favorable es que con las lluvias han podido fortalecerse los árboles plantados en las calles 16 de septiembre y Trujano, entre otras, que van creciendo por lo que en un mediano plazo podrán dar sombra a las personas.


Esto es, dijo, derivado de la plantación y crecimiento de estos árboles urbanos que es parte de los tres programas prioritarios que aborda Protección Civil: El Primero es salvaguardar vidas humanas, el segundo es el patrimonio y el tercero es el programa del entorno ecológico, indicó.


Concluyó recomendando que la reforestación en área urbana debe ir acompañada del cuidado y mantenimiento de las especies plantadas que también son seres vivos que requieren de trabajos como podas para que crezcan favorablemente.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: