sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / PC recomienda no realizar actividades en ríos y barrancas por la inestabilidad de las corrientes

PC recomienda no realizar actividades en ríos y barrancas por la inestabilidad de las corrientes

Comunicado

*Al pasar una corriente en automóvil se arriesga el patrimonio y la vida, ya que en ocasiones las unidades de motor no alcanzan a pasar


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 21 de septiembre de 2020. Ante la inestabilidad de las corrientes en barrancas y ríos, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos recomienda a la población no exponerse a cruzando torrentes, así como vigilar que los menores de edad no acudan a las márgenes de los ríos por ser lugares de alto riesgo.


Desde que inició la temporada de lluvias se han acordonado zonas adyacentes a márgenes de barrancas y ríos para evitar el paso de personas y vehículos que en algunas ocasiones retiran las cintas preventivas arriesgando su vida, precisó al respecto el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García.


“Al pasar una corriente en automóvil se arriesga el patrimonio y la vida, ya que en ocasiones las unidades de motor no alcanzan a pasar y es cuando se solicita el auxilio de las corporaciones para efectuar el rescate”, dijo.


Por otra parte, mencionó los hechos en los que se hizo alarde de poder nadar sobre la creciente del Rio Mixteco, en un tramo considerable del mismo, con el único objetivo de buscar entrenamiento en las redes sociales
“Este hecho es una falta de responsabilidad por parte de quien realiza estas acciones porque ponen en riesgo su vida y la de los demás”, indicó.


Refirió que hasta la fecha el municipio de Huajuapan de León mantiene saldo blanco en cuanto al fenómeno de las lluvias, motivo por el cual no es necesario arriesgarse.


Dio a conocer que los adultos mayores tienen la responsabilidad de cuidar a sus hijos y menores de edad. Indicó también que todo arroyo de agua, por pequeño que sea, en esta temporada de lluvias representa un riesgo.
Explicó que la tierra ya ha logrado absorber una gran cantidad de agua, por lo que la lluvia que continúa tiene que correr por las barrancas y ríos.
La recomendación más importante, reiteró, es no cruzar arroyos y ríos, ni con vehículos o de alguna forma que ponga en riesgo la vida de las personas.


Finalmente compartió que, para que una corriente baje, no necesariamente tiene que llover en Huajuapan, ya que la precipitación se puede presentar corriente arriba provocando que la cantidad de agua en una barranca o río crezca intempestivamente, por lo que se recomienda no realizar actividades tanto en el rio como en sus márgenes, por ser lugares de alto riesgo.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan haciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: