viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / PC recomienda aplicar protocolo de evacuación ante sismos de baja intensidad

PC recomienda aplicar protocolo de evacuación ante sismos de baja intensidad

Comunicado

**Inmuebles e infraestructura municipal se reportan sin afectación ante sismo con epicentro en esta ciudad

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-8 de abril de 2021.-Derivado del sismo de magnitud 4.4 ocurrido a las 12:00 del día con región epicentral en Huajuapan de León, la coordinación municipal de protección civil y bomberos, recomendó que por muy baja que sea la intensidad de un sismo debe aplicarse el protocolo de evacuación de inmuebles.

En este sentido, José Antonio Ramírez García, coordinador municipal de protección civil y bomberos, reiteró que aunque el sismo no sea intenso se debe proceder a la evacuación ya que, de no implementar este protocolo el mayor problema es habituarse a que no pasa nada.

“Si la población no aplica el protocolo de evacuación ante un sismo de mayor intensidad los problemas podrían ser graves. Durante años se ha socializado la evacuación en edificios públicos y lugares de alta concentración de personas, repetimos aunque sea baja la intensidad de un sismo se debe proceder a ubicar el punto seguro y a evacuar los inmuebles”, citó.

 Exhortó a la población estar pendientes de los comunicados oficiales y ante una réplica mantener la calma debido a que si no se procede así se pueden presentar incidentes.

Compartió que posterior al sismo se activó el monitoreo de inmuebles a través de los integrantes de la red de protección civil. El resultado fue un reporte sin novedad de incidentes en: mercados, la CFE, gasolineras, hospitales, Gasera y en la infraestructura de la presa Lázaro Cárdenas de la agencia San Francisco Yosocuta.

Expuso que en cada uno estos lugares no se reportó ninguna afectación, por la baja intensidad del sismo que ocurrió. Añadió que el monitoreo continuará a través de las diversas instancias de seguridad y protección civil con el objeto de descartar afectaciones.

Indicó que puede suceder una réplica que pudiera superar la intensidad del primer sismo, por ello la población debe estar al tanto para aplicar los protocolos correspondientes.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: