martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / PC realiza derribo de bardas en situación de riesgo en Huajuapan

PC realiza derribo de bardas en situación de riesgo en Huajuapan

Locales

Para disminuir estos casos de riesgo es necesario el apoyo y la anuencia de los ciudadanos propietarios de los inmuebles, ya que sin su respaldo es complicado actuar.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.6 de febrero de 2020.-Con la finalidad de prevenir riesgos a la población, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos efectúa el derribo de bardas que por su deterioro se consideran un riesgo para la ciudadanía en general.


José Antonio Ramírez, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, indicó que para proceder a derribar una barda u objeto que pongan en riesgo a la población existe un procedimiento operativo y jurídico que se tiene que realizar.


“Hay personas que ya con molestia nos refieren que por qué no actuamos para aminorar esos riesgos, sin embargo, lo que se tiene que hacer primero, en el caso de una barda en mal estado, es ubicar a los propietarios para llegar a un acuerdo, para que se permita el derribo, pero para tal efecto se debe comprobar que verdaderamente son los dueños”, dijo.


Una vez que se acepta y se tiene conocimiento de los trabajos a realizar, mencionó que se levanta un acta donde los propietarios autorizan el derribo de la barda; y el Ayuntamiento, con la anuencia de la Presidenta Juanita Cruz, apoya con dicho derribo, así como con el traslado del material, por tratarse de una situación de riesgo para terceros.


Señaló que hay bardas en la ciudad que no se han podido intervenir, aunque están en mal estado, pero esto es porque son bienes particulares, ya que no es posible hacer el derribó de una barda sin el consentimiento por escrito de los propietarios, ya que de no acatar estas medidas se originarían problemas legales y administrativos por daños a particulares.


Dio a conocer que, a través de un programa permanente, personal de Protección Civil realizan recorridos por calles de esta ciudad para detectar bardas que por su deterioro representan un riesgo a la población, por lo cual al detectarlas se inicia el correspondiente proceso administrativo que, de tener respuesta, se canalizan a la dirección jurídica.


Al respecto, mencionó que para estos casos es necesario el apoyo y la anuencia de los ciudadanos propietarios de los inmuebles que representan riesgos a la población, ya que sin su respaldo es complicado atender problemas como bardas a punto de colapsar, anuncios o incluso tejado que por su mal estado puede caer en cualquier momento afectando a los transeúntes.


Por otra parte, el Coordinador de Protección Civil, informó que, durante el mes de enero del 2020, en servicio a la población se brindaron 28 atenciones pre hospitalarias, tres apoyos de acordonamiento; atención a tres servicios por fuga de materiales peligrosas y combate a 20 incendios, además, se rescató a una persona con vida, capacitaron a 78 personas y se fomentó la participación de 8 mil 470 personas en el primer simulacro del año

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: