viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / PC inspecciona medidas de seguridad en centros recreativos en Huajuapan

PC inspecciona medidas de seguridad en centros recreativos en Huajuapan

Comunicado

**Se está elaborando un mapa de la Presa Lázaro Cárdenas en donde se ubicarán las zonas de mayor seguridad para la convivencia de las familias


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 20 de abril de 2019.-Desde el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, personal de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan de León, ha inspeccionado balnearios ubicados en el municipio, así como de poblaciones aledañas, con el objetivo garantizar la seguridad de quienes visitan estos lugares de esparcimiento, informó, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García.


Explicó que a los propietarios de balnearios y lugares de esparcimiento se les dan recomendaciones sobre los posibles riesgos que puede haber en estos lugares a donde acuden familias que vienen de visita, así como personas originarias de esta ciudad.

“En cada lugar de esparcimiento se debe contar con un plan interno, que debe seguir el personal que labora estos lugares. Y en este sentido debe contar con capacitación sobre cómo proceder o activar un servicio de emergencia, además, se verifica que se cuente con un reglamento en el que se establezcan medidas de seguridad como no ingresar en estado de ebriedad a las albercas, no introducirse con alimentos o no ingresar envases de vidrio a las mismas”, dijo.


Estos reglamentos los revisa personal de Protección Civil y se piden que estén colocados en las entradas o en lugares visibles. Además, se inspecciona las áreas de cocina, revisando las instalaciones eléctricas y de gas, así mismo se verifican las rutas de evacuación y que las entradas de los balnearios se encuentren libres de obstáculos en caso de que se tenga que evacuar, señaló.


En lo que respecta a las recomendaciones para los visitantes que acuden a la Presa Lázaro Cárdenas en la Agencia San Francisco Yosocuta, mencionó que se tiene acercamiento con las autoridades de esta comunidad con la finalidad de delimitar zonas de mayor riesgo, aclarando que toda presa es un riesgo, pero hay zonas de más fácil acceso y otros que representan un peligro mayor.


“Se está elaborando un mapa de la Presa Lázaro Cárdenas en donde se ubicarán las zonas de mayor seguridad para la convivencia de las familias”, sin embargo, la recomendación general es siempre tener cuidado por el riesgo potencial que representa este tipo de lugares, indicó.


Los riesgos disminuyen en ciertos lugares porque se tiene accesibilidad, visibilidad y cercanía a la zona de comedores, “recordemos que estadísticamente la cantidad de personas que han perdido la vida ha sido por donde está la isla, que es una zona con un suelo muy fangoso y poco frecuentada”.


Finalmente recomendó a la ciudadanía no conducir en estado de ebriedad, revisar las condiciones mecánicas del vehículo si se va a salir de viaje, no exponer a adultos mayores y niños a cambios bruscos de temperatura y estar al pendiente a los comunicados oficiales que se puedan emitir por parte de Protección Civil.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: