viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / PC inspecciona balnearios para garantizar seguridad a visitantes en Semana Santa

PC inspecciona balnearios para garantizar seguridad a visitantes en Semana Santa

  • “Para nosotros es muy importante que desde la infancia se inculque una cultura de prevención para que sepan como actuar ante eventos sísmicos o de otro tipo, esto pude ayudarles a salvar vidas”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Ante el próximo puente vacacional de Semana Santa, Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, informó que para garantizar la seguridad de visitantes a los centros recreativos y balnearios de la ciudad, efectuaron charlas con encargados de estos establecimientos para socializar las medidas preventivas que pueden implementar para disminuir riesgos a la población que acudirá a estos lugares.

La corporación de protección civil, comentó que se invitó a los propietarios a que realicen su Programa Interno de Protección Civil para actuar ante cualquier contingencia, salvaguardando la integridad de los visitantes y trabajadores.

En ámbito de la prevención ante hipótesis de sismo, compartió que en coordinación con la dirección y docentes del Jardín de Niños Makarenko, efectuaron un simulacro con hipótesis de sismo, con el objetivo de compartir con la comunidad educativa, los protocolos de seguridad que deben seguirse ante este fenómeno.

“Para nosotros es muy importante que desde la infancia se inculque una cultura de prevención para que sepan cómo actuar ante eventos sísmicos o de otro tipo, esto pude ayudarles a salvar vidas”, indicó.

Por otra parte, recomendaron que ante lluvias repentinas, es importante que dentro de los hogares los jefes de familia puedan revisar instalaciones eléctricas antes de las lluvias, previendo riesgos desconectando el suministro eléctrico, si el agua por alguna inundación ingresara a sus domicilios.

Otra recomendación general es que durante una lluvia repentina, no se salga de casa si no es necesario, “lo más importante es no cruzar arroyos o corrientes de agua, ya que es necesaria poca cantidad para arrastrar a una persona situación, que ya ha ocurrido en la región”.

Finalmente recomendó que ante una lluvia en carretera se debe conducir con precaución, disminuyendo a velocidad a moderada y ante cualquier riesgo o emergencia llamar al número de auxilio 911.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: