viernes , abril 19 2024
Inicio / Locales / PC Huajuapan se suma a foros virtuales de la Semana Nacional de Protección Civil 2020

PC Huajuapan se suma a foros virtuales de la Semana Nacional de Protección Civil 2020

Comunicado

*“Es un logro muy importante de esta administración el poder materializar el atlas de riesgo ya que son muy pocos municipios a nivel estado que cuentan con este documento”


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 14 de septiembre de 2020. En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil 2020 y ante la nueva normalidad, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos participa en foros virtuales donde se abordan dos principales temáticas: pandemias y contaminación del aire ¿riesgos invisibles? e incendios y materiales peligrosos.


En esta semana se abordarán eventos relacionados con la protección civil y la seguridad, sin embargo, ahora por motivo de la pandemia se ha optado por realizar presentaciones virtuales, refirió el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García
Especificó que personal de protección civil y bomberos estará participando en estos foros que fomentan la capacitación y la actualización en diferentes temas, así como la prevención de riesgos.


“Como un compromiso de la corporación se tiene que mantener una capacitación constante, pero, además en esta ocasión es posible compartir virtualmente estas ponencias para estar informados sobre las actualizaciones que orienta el Sistema Nacional de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED)”, indicó.


Destacó que cada capacitación permite a esta corporación estar capacitados para enfrentar y brindar ayuda a la población ante los diferentes tipos de fenómenos que pudieran afectarle, así como los fenómenos temporales que se presentan durante el año.


Refirió que en materia de Protección de Civil siempre hay experiencias nuevas que aprender y compartir. “La orografía de diferentes países o estados de la república no es la misma del municipio, por lo que las experiencias para enfrentar desastres o emergencias son adaptadas a nivel municipal y sirven para estar mejor preparados”.


En este sentido informó que, con el apoyo del área municipal de catastro y diversas áreas del ayuntamiento, han logrado realizar el atlas de riesgo, contando con la asesoría del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).


“Es un logro muy importante de esta administración el poder materializar el atlas de riesgo ya que son muy pocos municipios a nivel estado que cuentan con este documento”, puntualizó.


Finalmente informó que han quedado suspendidas las actividades masivas con motivo del simulacro del 19 de septiembre y de igual modo a nivel local se ha determinado suspender el simulacro que se realiza para conmemorar el sismo de 1980 que afectó a Huajuapan y la región Mixteca, sin embargo, a través de las redes sociales oficiales del ayuntamiento se informará sobre las actividades alusivas a estas fechas.

Revisar tambien

Cumplió 50 años el Centro Femenino Santo Domingo de Guzmán

**Preocupa el índice de criminalidad, la violencia y la corrupción en la Mixteca Huajuapan de ...

A %d blogueros les gusta esto: