jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / PC exhorta a la población a integrar su plan familiar de emergencia

PC exhorta a la población a integrar su plan familiar de emergencia

Comunicado

**Derivado de la actividad sísmica reciente continúa el monitoreo de posibles daños en escuelas


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 7 de julio de 2020. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), hasta las 17:30 horas del lunes seis de julio se habían registrado 5 mil 447 réplicas del sismo del pasado 23 de junio de 2020.


Ante lo impredecible de los movimientos telúricos es necesario integrar el plan familiar de emergencia que ayuda a conocer, prevenir, reducir y controlar los efectos de una emergencia o desastre, recomendó el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García.


Añadió que adicional a los planes y simulacros en escuelas e instituciones públicas es necesario integrar este plan familiar que contribuye a la operatividad del plan municipal de desastres en conjunto con el actuar de las corporaciones de protección civil ante una emergencia sísmica.

Por otra parte, mencionó que derivado del reciente sismo y de anteriores que se han presentado, se recibieron una cantidad de reportes en escuelas, por ello en coordinación de la Regiduría de Educación, Cultura y Deporte, se han visitado instituciones educativas que han solicitado una inspección de sus instalaciones.


Dio a conocer que, con el apoyo del área de Infraestructuras, un Director Responsable de Obra (DRO) y un ingeniero estructurista se han realizado inspecciones a escuelas que lo han solicitado.


“Una vez realizada la inspección se emite un dictamen estructural a los responsables de las escuelas, que les servirá cuando las actividades escolares se reanuden, ya que con esto se avalarán sus instalaciones como edificios seguros; o si lo ameritan se dan las recomendaciones para realizar trabajos preventivos o de mantenimiento”, indicó.


Refirió que para las instituciones en las que se han observado algunas recomendaciones les sería posible la intervención en este momento sin contratiempos, debido a que por la pandemia no hay actividad escolar con los alumnos.


Concluyó explicando que la mayor parte de afectaciones que se han detectado en escuelas son a causa de la falta de mantenimiento debido a que los espacios educativos han estado sin ningún tipo intervención en el tiempo que ha durado la contingencia sanitaria.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: