viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / PC coordina podas preventivas para minimizar riesgos en el Parque Independencia

PC coordina podas preventivas para minimizar riesgos en el Parque Independencia

**Otro problema que se detectó a través del análisis de riesgo es que se tiene una plaga de arañas que se combatirá con fumigación

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-22 de junio de 2021.-Derivado del recorrido que realizó la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos para establecer un análisis de riesgo ante la reapertura del Parque Independencia, se detectaron arboles que han perdido su equilibrio natural representando un riesgo a la población debido a que por fuertes vientos o la constante lluvia pudieran caer causando daño a las personas.

Para minimizar los riesgos a la población se efectuaron podas preventivas en árboles que han crecido muy alto y que fueron plantados de manera incorrecta sobre jardinera, indicó,  José Antonio Ramírez García, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Añadió que al estar plantados en un espacio reducido su anclaje es muy  ligero, y para ayudar a recuperar su equilibrio natural  se podaron de manera preventiva.

 La inclinación en las jardineras es evidente esto ha sido provocado por el gran volumen que tienen estos árboles y ante los fuertes vientos que se pueden presentar en esta temporada pueden caer.

Otro problema que se detectó a través del análisis de riesgo es que se tiene una plaga de arañas que se combatirá con una fumigación para que en la reapertura del parque sea segura, mencionó.

El coordinador municipal de protección civil, señaló que los trabajos realizados son podas y no tala de árboles, “este ayuntamiento está en contra de talar árboles por ello cuando se intervienen árboles se podan de manera preventiva para que sigan brindando sombra y beneficios naturales”.

En sentido refirió que para combatir el cambio climático se ha optado por establecer reforestaciones urbanas en la calle 16 de Septiembre, Trujano, Heroico Colegio Militar; vialidades donde se plantaron árboles que darán sombra y no causarán problemas a las banquetas o casas.

Respecto a las podas preventivas, reiteró que estos trabajos tienen la intención de proteger la vida de las personas. “Tengamos en cuenta que hace tiempo una palmera se vino abajo por los fuertes vientos y no se descarta que por el viento o la lluvia pudiera presentarse la caída de los arboles; que son de gran beneficio, pero en el área urbana debe cuidarse su crecimiento para que no se conviertan en un riesgo”.

Finalmente convocó a la población a no bajar la guardia y a seguir cumpliendo con el protocolo sanitario, utilizando el cubre boca de manera correcta cubriendo boca y nariz, aplicar la sana distancia y evitando las aglomeraciones en el caso de los espacios públicos.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: