sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Pavo, alimento ideal para cena de navidad y año nuevo: IMSS

Pavo, alimento ideal para cena de navidad y año nuevo: IMSS

· Excelente alimento para cardiacos, hipertensos y diabéticos

· Se recomienda consumirlo por ser una fuente rica de proteínas

Por ser un alimento bajo en colesterol, triglicéridos y sodio, la carne de pavo es el producto adecuado para personas cardiacas, diabéticas e hipertensas.

De ahí que su consumo es muy recomendable en estas fiestas de fin de año, sin descuidar los hábitos alimenticios que el médico tratante haya indicado, señaló la especialista en Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Diana Flor García Lozano.

Sugirió su ingesta en personas que desean bajar o mantener peso adecuado y, en especial, aquellas que padecen colesterol y triglicéridos altos en la sangre, con tensión arterial elevada, que ya tuvieron un infarto o están en riesgo, y con problemas de insuficiencia renal, así como para las que sufren de alteraciones en sus niveles de glucosa.

Indicó que la carne de pavo contiene los ocho aminoácidos esenciales que no produce el organismo: minerales, magnesio y hierro, así como vitaminas del complejo B, tiamina, riboflamina, niacina, potasio y fósforo.

La especialista explicó que la forma de prepararlo correctamente es, en principio, retirar toda la piel, ya que

es ahí donde se encuentra gran contenido de colesterol, y no debe ser preparado con mucha mantequilla o aceite, porque esa grasa adicional es dañina para la salud.

Puede hacerse al horno o cocido con diferentes tipos de salsas naturales, no las que vienen en caja, pues los productos industrializados tienen alto contenido en sodio y pierden muchas de sus propiedades, agregó.

La nutricionista mencionó que la pechuga de pavo puede utilizarse para los niños, en sándwich o torta, y acompañada de lechuga, jitomate y aguacate, para hacer un desayuno equilibrado y nutritivo.

Dijo que, por lo general, se consume pavo en los festejos de fin de año, y se prepara con relleno rico en grasa y carne roja, lo cual no es muy sano; tampoco se recomienda ahumado por las altas cantidades de nitritos y nitratos que contiene, las cuales favorecen la aparición del cáncer.

Advirtió que el consumo excesivo de grasas, sal y azúcares simples, llevan a la población a desarrollar sobrepeso y obesidad, y factores detonantes de esas enfermedades, por lo que el llamado es incluir pavo en su dieta regular, y considerar que es de mayor tamaño que el pollo.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: