viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Pasando lista de presente .

Pasando lista de presente .

Opinión por RAÚL MALDONADO ZURITA

Covid- 19 y los partidos políticos

  • 94 muertos y dos mil 143 casos confirmados en el país.
  • Partidos políticos, ¿Por qué no donar su 50% de prerrogativas?

PASANDO LISTA DE PRESENTE en el aula de la vida, para cumplir con el imperativo ético de ser voceros sociales. Hoy México está con los focos rojos encendidos. Pandemia que se extiende en algunos países, 280 para ser exactos, el caso de Ecuador, nos invita a la reflexión: sus muertos son expuestos en las calles y son quemados, hospitales abarrotados y sin material médico, no tienen agua, crisis alimentaria, Ecuador está rebasado por el covid-19, no tiene la economía de España, Italia o Estados Unidos.

Lo grave, es que no hay vacuna. En este escenario lo único que nos salvará la vida es seguir las medidas preventivas como son: quédate en casa, lavarse las manos con frecuencia, distanciamiento social, tose cubriéndote el codo, evite tocarse los ojos, la nariz y la boca y si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que son 62 mil 884 personas fallecidas, el numero crece todos los días, y un total de un millón 133 mil 758 personas confirmadas con COVID-19. En México van 2,143 enfermos y 94 decesos.

Bien por la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador referente a disminuirse su salario y él de funcionarios con cargos como subdirectores en adelante.

Los aplausos se los llevarían los partidos políticos si donan el 50% de sus prerrogativas, este año recibirán 5,239 millones de pesos para el financiamiento público.

Esto implica que los institutos políticos tendrán 273 millones de pesos más respecto del presupuesto que se les asignó el año pasado (4,965.8 millones de pesos).

No hay mejor oportunidad para los partidos políticos de reivindicarse con el pueblo que donando el 50% de sus prerrogativas, dinero que seria destinado para material médico, pruebas de covid-19, respiradores médicos y todos los insumos necesarios. La palabra clave es SOLIDARIDAD.


Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: