sábado , diciembre 3 2022
Inicio / Destacadas / Partidos políticos piden no enconar a ciudadanos durante campañas

Partidos políticos piden no enconar a ciudadanos durante campañas

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Ante las divisiones ideológicas por las que atraviesa el país y luego de haber arrancado las campañas a la Gubernatura del estado de Oaxaca, dirigentes de diversos partidos políticos pidieron que durante este periodo de proselitismo no se encone a la ciudadanía con discursos de odio y rencor, sino por el contrario, que se realicen con sentido propositivo.


En este contexto, el Secretario General de la Dirección del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, señaló que algunos partidos adversarios se encuentran realizando campañas sucias y arteras al utilizar como bandera la ejecución de programas federales, cuando han sido plagio de las ideas originales de otros institutos políticos.


“Yo considero que esto debe pararlo el Instituto Nacional Electoral, por lo que la ciudadanía debe darse cuenta sobre las vertientes que se manejan en otros partidos políticos como la inclusión, la libre participación y pensamiento, el no cuartar las opiniones y generar ideas y certidumbres, lo cual le viene muy bien a la gente porque se sube el nivel del discurso”, dijo.


Carmona Laredo manifestó que es necesario de igual forma dejar de lado las denostaciones y las criticas destructivas y que únicamente se avoquen a las próximas elecciones del mes de junio, sin confrontar a la ciudadanía, quien en el afán de defender algún proyecto o ideología política, podría llegar a atentar contra la vida de otras personas.


“No podemos despertarnos hoy y al otro día también con un pueblo malo y con otro pueblo bueno, aquí todos somos mexicanos y oaxaqueños. Más allá de nuestros pensamientos libres, podemos disentir, porque nadie tiene la palabra y la verdad absoluta y a eso también tiene derecho todo ser humano, y al personaje político que gane, tenemos que respetarlo, pues cuando llegue, va a ser Gobernador o Gobernadora para todos los oaxaqueños”, añadió.


Asimismo, exhortó a los candidatos a la Gubernatura del estado para que cuando obtenga el triunfo en las votaciones y tome posesión al cargo, no se desquite de quienes no votaron por él o ella, ya que esta situación seria un tema muy grave, ya que debe anteponer que todos los oaxaqueños son más de cuatro millones de ciudadanos habidos de programas, empleo y demás apoyos que son respaldados por la misma constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Revisar tambien

Decreta Congreso elevar de categoría a dos poblaciones de San Pedro Jicayán

 Se determinó nombrarlas como agencias municipales San Raymundo Jalpan, Oax. 3 de diciembre de 2022.- Las ...

A %d blogueros les gusta esto: