Los equipos ganadores fueron de las categorías: primaria superior y secundaria.
Huajuapan de León, Oax. – Estudiantes del Club de Robótica “Robotgenio” de Huajuapan participarán el año próximo en el torneo de robótica a celebrarse en los países de Japón y China, con el objetivo de poner en alto el nombre de México y principalmente de este municipio.
Lo anterior, tras salir victoriosos en el torneo de robótica educativa denominado: MakeX 2024, evento que se llevó a cabo en la Ciudad de México del 21 al 23 de noviembre, del presente año. “Gracias a este esfuerzo, ambos equipos tienen asegurado su pase a las finales internacionales en Japón y China, un desafío que enfrentarán con la misma pasión y compromiso que los trajo hasta aquí”, indicó el Club.
El Torneo MakeX que es organizado por CreativaKids, no es solo una competencia de robótica, es una plataforma que desafía a los niños y jóvenes a pensar críticamente, a innovar y a desarrollar habilidades que los preparan para un mundo en constante cambio, destacaron.
Los equipos ganadores fueron de las categorías: primaria superior y secundaria, en el caso del equipo de primaria está integrado por: Omar Suárez de la Cruz, Mateo Abascal Escobedo, Aarón Carro López y Benjamín Elías Segovia Martínez. En la categoría de secundaria, Saúl Sebastián Lucero Cruz, Aarón Santiago Lucero Cruz, Ethan Salvador Camarillo Pérez y Marco Antonio Estrada Herrera, lo conforman.
Así mismo, destacaron la participación que obtuvieron como finalistas nacionales en la categoría de cuatro a siete años, Viridiana Estrada Mirafuentes, en la categoría Codey Rocky, Andrea Elisa García Jiménez, Damián Noriega Aguilar e Iker Benjamín Camarillo Pérez.
El club expresó que los estudiantes no solo demostraron que el aprendizaje no tiene límites cuando se combina con esfuerzo y dedicación. “Hoy celebramos un logro extraordinario que nos llena de alegría y nos recuerda el poder del esfuerzo y la perseverancia. Nuestros alumnos no solo construyen robots, construyen sueños y con ellos, un futuro más prometedor”.
Dijeron que además este triunfo no solo refleja su dominio técnico, sino también su capacidad para trabajar en equipo, mantener la calma bajo presión y enfrentar cada desafío con valentía y determinación.
Por último, agradecieron a los padres, maestros y entrenadores de los estudiantes por el apoyo incondicional a los participantes, ya que dicho apoyo es el puente que conecta los sueños de los niños con sus realidades.