viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Participando en Simulacro Nacional huajuapeños y agentes reguladores refuerzan protocolos de evacuación

Participando en Simulacro Nacional huajuapeños y agentes reguladores refuerzan protocolos de evacuación

**Este ejercicio de prevención permitió a cientos de personas poner en práctica los protocolos de actuación ante eventos sísmicos.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 20 de enero de 2020. De manera simultánea, personal que labora y asiste a instancias municipales, instituciones educativas, dependencias estatales, comercios, hospitales, corporaciones militares, policiacas y cuerpos de emergencia, participaron en el simulacro nacional que se desarrolló a partir de las 11 horas de este 20 de enero del año en curso.


Como lo dictan los protocolos en la materia, después del ejercicio de simulacro el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Protección Civil, Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, convocó a los integrantes del mismo, así como a los agentes reguladores, a una reunión con carácter de urgente con la finalidad de valorar, atender y deliberar las acciones en pro de la ciudadanía, del mismo modo como se tendría que actuar ante una emergencia real.


Ahí, Reyes Martínez, precisó que en una contingencia real los integrantes del Consejo de Protección Civil se integrarán paulatinamente debido a diversas labores que desempeñan.


Además, indicó que será primordial informar a la población sobre el estado de emergencia a través de la Presidenta del Consejo de Protección Civil o Secretario Ejecutivo, por lo que para tal fin los agentes reguladores de las áreas de educación, salud, seguridad pública y servicios de emergencias, entre otros, deberán estar en comunicación para hacer llegar las estadísticas que contribuyan a salvaguardar la integridad de la población en un primer momento.


Posteriormente, si la contingencia prevalece, se activarán las fases de normalización, instalación de refugios y valoración de daños a inmuebles públicos y casa habitación.


Apuntó que se auxiliará ante peligro inminente de la población sin mayor demora y, en el caso de acciones o despliegue operativo que requiera de la deliberación de los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, se consensará de manera colegiada.


Por su parte, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García, coordinó los partes informativos de las corporaciones participantes, como: Cruz Roja, Policía Municipal, 23 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), Jurisdicción Sanitaria, Hospital ISSSTE y monitores que desde los lugares donde realizaron este ejercicio de simulacro emitieron su informe de participantes evacuados, heridos e incidencias presentadas.


Así mismo convocó a los agentes reguladores y a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil a participar en la tarde en una reunión de evaluación de las actividades del simulacro.


Posteriormente dio a conocer que, en este ejercicio del 20 de enero, participaron 8470 personas, 24 instituciones educativas de diferentes niveles, 3 tiendas departamentales, 4 instituciones financieras, 5 edificios públicos y 3 hospitales.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: