martes , abril 16 2024
Inicio / Deportes / Participan Taekwondoines de Huajuapan en competencia internacional

Participan Taekwondoines de Huajuapan en competencia internacional

R.Ramírez/IGAVEC
Representarán a México en Canadá

Huajuapan de León, Oax.- Taekwondoines de la escuela de Tae Kwon Do ITF Sparta de Huajuapan, participarán en la Copa Mundial General Choihonghi, que se llevará a cabo en Ottawa, Canadá, los días 3 y 4 de junio, representando no solo al municipio sino a México, compitiendo con otros equipos de diferentes partes del mundo.
Con motivo de su participación, el equipo taekwondoin, fue abanderado por el presidente municipal Martín Aguirre Ramírez, quien destacó que con la entrega de la bandera, se ponía a México en sus manos, por lo que los alentó a realizar un buen desempeño en el deporte de contacto.
Reconoció el apoyo de los padres por impulsar a sus hijos en la formación de esta disciplina e inculcarles valores que les ayudarán para ser buenos ciudadanos.
Los taekwondoines que participarán en la justa deportiva en Canadá, son Héctor Darío Pérez, Olegario Pérez, Darío Catellón, Fredy Loranca y Yadir Gutiérrez Castillo, quienes competirán en cada categoría desde principiantes hasta cinta negra.
Será la quinta ocasión que la escuela Sparta participa en este encuentro internacional de Canadá, que congrega a países como Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Malacia, Venezuela, República Dominicana, Moldova, entre otros.
María Castellón, madre de Darius Alejandro Catellón, uno de los seleccionados quien en el 2016 ganó en categoría infantil medalla de oro, en combate y formas en el mismo torneo de Canadá, expresó su emoción y dijo que apostarle al deporte es la mejor decisión porque a los padres les permite tener hijos sanos y valientes para enfrentar los embates de la vida.
Consideró un honor que su hijo Darius Alejandro Catellón haya sido seleccionado para la competencia y confió que pueda representar a su país con respeto y mucha responsabilidad, además de dejar el corazón por Huajuapan que es su terruño adoptivo.
El equipo que dirige el maestro Eder Gutiérrez Castillo, con Yazmín y Yadir Gutiérrez Castillo como instructores, han participado desde el 2009, en competencia internacionales en juegos olímpicos, mundiales y copas intercontinentales.
Los Taekwondoines que dirige tienen amplia experiencia en las justas deportivas al participar con equipos internacionales de Guatemala, Puerto Rico, Argentina, Bulgaria y Canadá entre otros.

tai19

Revisar tambien

Realizará IMSS Oaxaca Jornada de Vasectomía sin Bisturí

Está programada para el 20 de abril de presente año.Los interesados deben acudir a evaluación ...

A %d blogueros les gusta esto: