jueves , mayo 23 2024
Inicio / Destacadas / Participa PEMEX en la Semana Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo en Oaxaca

Participa PEMEX en la Semana Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo en Oaxaca

Santa María Huatulco, Oax.- Brigadas contraincendios de las distintas instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Salina Cruz, Oaxaca, participaron en la Semana Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Oaxaca. 

Del 5 al 8 de septiembre, personal de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP), Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD), Sector Ductos, la Terminal de Distribución de Gas LP, recibieron capacitación en primeros auxilios y atención a emergencias, tales como: desobstrucción de vía aérea y reanimación cardiopulmonar; curso de primer respondiente ante una emergencia médica, así como el manejo de extintores con práctica de mangueras y acoplamientos.

Se realizó, además, una demostración de habilidades y convivencia de las brigadas de seguridad participantes mediante el recorrido en una pista de obstáculos con diversas situaciones emergentes. Lo anterior, con el objeto de reforzar los conocimientos y adiestramientos en temas de seguridad.

PEMEX mantiene su compromiso con la Seguridad y Salud en el Trabajo, al incentivar las habilidades y aptitudes de las y los trabajadores para fortalecer sus conocimientos en temas de atención a emergencias.

Revisar tambien

Logra FGEO sentencia de 30 años contra responsable de homicidio calificado en la región de Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de mayo de 2024.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: