lunes , julio 22 2024
Inicio / Destacadas / Participa IMSS Oaxaca con módulo de información durante la Jornada “De la Mano con Tu Negocio”

Participa IMSS Oaxaca con módulo de información durante la Jornada “De la Mano con Tu Negocio”

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Afiliación y Cobranza, se sumó a la Jornada “De la Mano con tu Negocio”, que se realiza del 27 al 28 de junio en el Centro Cultural y de Convenciones, ubicado en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino de 09:00 a 17:00 horas.

De acuerdo con la responsable del Departamento de Afiliación y Vigencia, de la Subdelegación Metropolitana Oaxaca, Diana Fabiola Bourguet Aguilar, el objetivo de la instalación del módulo es para promocionar a las personas trabajadoras independientes y personas trabajadoras del hogar.

También tiene el propósito de dar a conocer el Buzón IMSS y reporte personalizado de Cotización en el IMSS, así como el de informar el procedimiento para darse de alta ante el Instituto y como registrar a trabajadores subordinados en caso de que los tengan.

Durante la jornada participan cinco personas del Departamento de Afiliación, incluyendo a la subdelegada, Elizabeth Martínez Arzola, quienes proporcionan información a los interesados respecto al nuevo esquema de incorporación obligatoria para las personas trabajadoras del hogar.

De igual forma, se proporcionan detalles sobre los beneficios y servicios a los cuales tienen derecho como: atención médica, pago por incapacidad, pensión y derecho a guarderías, entre otros.

Bourguet Aguilar expresó que las personas trabajadoras del hogar son las que realizan un trabajo remunerado prestando los servicios de aseo, asistencia y demás propios o inherentes al hogar de una persona o familia.

En tanto, dijo, las personas trabajadoras independientes tienen derecho a los cinco seguros que la Ley del Seguro Social prevé: Enfermedades y maternidad, atención médica, farmacéutica y hospitalaria; Riesgos de trabajo, Invalidez y vida, Retiro, Cesantía en edad avanzada y vejez, así como guarderías y prestaciones sociales.

Para más información, los interesados deben acudir a las oficinas de la Subdelegación ubicada en la calle de Armenta y López; o bien ingresar a la página: http://www.imss.gob.mx explicó Bourguet Aguilar.

Revisar tambien

Chofer pierde el control y se impacta con local comercial

Huajuapan de León, Oax.- El chofer de un vehículo marca Volkswagen, perdió el control de ...

A %d blogueros les gusta esto: