viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Participa Fiscalía General en operativos de seguridad por Semana Santa 2019, en región de la Costa

Participa Fiscalía General en operativos de seguridad por Semana Santa 2019, en región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de abril de 2019.- Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa 2019 y para garantizar la seguridad de las y los visitantes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, participa con diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, en el operativo de seguridad implementado en distintos destinos turísticos de la Costa oaxaqueña.

Para ello, la Institución de procuración de justicia instaló módulos móviles de agencias del Ministerio Público en los municipios de San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, a fin de recepcionar las denuncias de vacacionistas y garantizarles una atención cercana y expedita.

En este operativo de seguridad desplegado en puntos específicos de la Costa –instalados a partir de esta fecha y hasta el próximo 21 de abril- participa personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Vial y Estatal, Capitanía de Puerto, Policía Municipal de Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec, San Pedro Mixtepec, y Pinotepa Nacional.

En la ciudad de Puerto Escondido se efectúan recorridos, revisión de unidades de motor y tareas de vigilancia en las playas Punta Zicatela, Zicatela, Marinero, Puerto Angelito, Carrizalillo, Playa Bacocho, Playa Manzanillo y Punta colorada, así como en la playa principal y el adoquín.

En este importante destino turístico se han instalado módulos de Agencias del Ministerio Público, en el área de la Playa de Zicatela y Playa Carrizalillo.

Asimismo, en San Pedro Pochutla y Santa María Tonameca, se realizan las mismas actividades de seguridad en las playas de Ventanilla, San Agustinillo, Mazunte, Zipolite, Puerto Ángel, Estacahuite, Cuatunalco y Tahueca. También se instaló un módulo móvil de la Agencia del Ministerio Público en la playa de Zipolite, Pochutla.

En Santa Cruz Huatulco, se llevarán a cabo tareas de seguridad en las bahías Tangolunda, Chahué, Santa Cruz, Cacaluta, San Agustín, Bahía Chachacual, Conejos, Órgano, Maguey y Riscalillo.

En tanto, en Pinotepa Nacional se llevan a cabo revisiones de unidades y recorrido en la zona de Corralero, a fin de garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de sumar esfuerzos interinstitucionales que garanticen la paz social y el bienestar de las familias oaxaqueñas.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: