miércoles , abril 24 2024
Inicio / Locales / Para impulsar negocios firma convenio Canaco Servytur con cooperativa Yolomecatl

Para impulsar negocios firma convenio Canaco Servytur con cooperativa Yolomecatl

R.RAMIREZ

Huajuapan de León, Oax.- Ante la dificultad para la obtención de créditos accesibles y las altas tasas de interés que ofrecen algunas instituciones de crédito, los empresarios afiliados a la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Huajuapan (CANACO), buscan otras alternativas para hacer crecer sus negocios y disminuir los riesgos de perder su patrimonio ante los excesivos pagos de intereses. Así lo dio a conocer el presidente de esta cámara Andrés Álvarez Ibarrondo.
Por lo anterior, la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Huajuapan (CANACO), firmó un convenio de colaboración con una cooperativa mixteca para impulsar el progreso en los negocios de los empresarios afiliados y éstos adquieran financiamientos de acuerdo a sus necesidades y capacidades de pago.
Con este convenio de colaboración, con la cooperativa Yolomecatl, podrán beneficiarse doscientos socios de la ciudad de Hajuapan de León, entre los que se encuentran prestadores de servicios, empresas de producción, abarrotes, farmacias, entre otros y se pretende la afiliación de mil quinientos socios, expresó Álvarez Ibarrondo.
Consideró que la oferta de la cooperativa de ahorro y crédito popular es atractiva por el bajo interés que ofrece, por lo que confió que los empresarios hagan uso de los créditos de forma responsable y de acuerdo con sus capacidades, para evitar caer en cartera vencida que trae con consecuencia que se registren en el buró de crédito con la posibilidad de que las instituciones de crédito les nieguen este servicio.
El presidente de la CANACO informó que son cuatro los convenios que la cámara ha realizado, siendo estos con el Colegio de Contadores, el Instituto Superior de Idiomas, Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores y ahora con la cooperativa de ahorro y crédito, por lo cual también invitó a todos los empresarios y comerciantes formales a que se afilien a esta Cámara de Comercio y obtengan los beneficios que se ofrecen.
Por su parte el gerente general de la cooperativa Yolomecat, Alán Toledo, resaltó que los fraudes realizados por otras cajas de ahorro, han puesto en tela de duda el funcionamiento de las cooperativas de ahorro y préstamo que sí se encuentran reguladas por las leyes y autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Dado a que la cooperativa es una de las tres instituciones de ahorro y crédito oaxaqueñas reguladas por las autoridades federales, Toledo garantizó que quienes adquieran los beneficios no tendrán riesgo alguno, porque la institución se fortalece con el fondo de protección que el mismo Gobierno Federal creo en caso de un quebranto.

Revisar tambien

Se aplica en la Mixteca el proyecto “Oasis Mixtecos”

**Busca la recuperación y aprovechamiento de las subcuencas en San Andrés Dinicuiti Huajuapan de León, ...

A %d blogueros les gusta esto: