viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Para fortalecer la cultura ecológica el CITRESO promoverá Trueque ecológico y reciclaje

Para fortalecer la cultura ecológica el CITRESO promoverá Trueque ecológico y reciclaje

**El trueque ecológico será este fin de semana en el Portal del Palacio Municipal


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 19 de noviembre de 2020. Con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de reciclar, el Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO), en coordinación con la asociación civil de recicladores CIEM ARCOBALENO, realizarán la actividad denominada Trueque Ecológico.


Este se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre a partir de las once de la mañana y hasta las cinco de la tarde, teniendo como sede el portal del palacio municipal de Huajuapan, informó el Subdirector del CITRESO, Jair Esquivel Salgado, quien detalló que esta actividad ecológica consistirá en el intercambio de material reciclable por una planta para reforestación.


Además, dijo, se busca coadyuvar con la recuperación económica del sector de recicladores que, por la nueva normalidad que cursa a nivel mundial, se han visto afectados porque dependen netamente de esta actividad.


Al respecto exhortó a la población a seleccionar en sus hogares los siguientes materiales: PET, cartón, latas, aluminio, emplaye, vidrio, hojas de papelería y fierro. “Se espera que los ciudadanos se puedan concientizar sobre lo benéfico que es implementar la separación de los residuos fomentando la educación ambiental”.


Expuso que el trueque ecológico se realizará este fin de semana, sin embargo, dependiendo de la participación de la ciudadanía, se buscará que pueda realizarse en otras sedes del municipio.


Dio a conocer que buscando consolidar el reciclaje inclusivo, también el próximo sábado, los recicladores del CIEM ARCOBALENO recibirán de manera formal el donativo de Fundación Toyota que consiste en una camioneta, misma que servirá para implementar una ruta de reciclaje inclusivo denominada: Juntos por el medio ambiente.


Explicó que este programa iniciará el lunes 23 de noviembre del año en curso en la colonia Centro y se irá ampliando a colonias que próximamente se darán a conocer. Dijo que en las rutas que serán establecidas se recibirá sin algún costo el material reciclable. “En este proyecto no se recibirán desechos que podrán ser depositados en las rutas de recolección de basura como de costumbre”.


Dijo que son 54 familias las que dependen de la actividad de reciclaje en el CITRESO, siendo su única fuente de ingresos o sustento familiar.


Finalmente reconoció el respaldo que el ayuntamiento que encabeza la Presidenta Juanita Cruz Cruz le ha brindado a la organización SIKANDA y los recicladores, así como por contribuir juntos a fortalecer esta iniciativa inclusiva que también busca disminuir la contaminación excesiva. “Pedimos a los ciudadanos que nos apoyen y que puedan involucrar a los niños, así como a los jóvenes, en esta cultura de cuidado del medio ambiente”.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: