martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Para este 2020 se producirán 400 mil plantas para reforestación social en Huajuapan y la Mixteca

Para este 2020 se producirán 400 mil plantas para reforestación social en Huajuapan y la Mixteca

**Se tiene proyectado que para el mes de agosto se pueda iniciar con las reforestaciones masivas


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 17 de enero de 2020. Con el objetivo de darle continuidad a la reforestación social a nivel municipal y regional, se efectuó la firma de un convenio con la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, permitiendo que para el 2020 se cuente con producción de planta suficiente para beneficiar con acciones de reforestación a Huajuapan y la Mixteca.


Con la firma de este convenio se podrán cumplir los objetivos de reforestación planteados para el presente año, ya que las metas de producción se ampliaron de 250 mil a 400 mil plantas, detalló el Regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Víctor Manuel García Nájera.


“Estamos muy contentos por este respaldo hacia el Ayuntamiento, sabemos que será un reto muy importante reforestar con todas estas plantas y sobre todo cuidarlas, pero son muy necesarias para el medio ambiente porque ha sido afectado con diversos fenómenos como sequias e incendios; y solo con reforestaciones masivas podemos combatir el cambio climático”, mencionó.


Expuso que de las 250 mil plantas producidas que se emplearon durante 2019 para acciones de reforestación, se realizaron los reportes correspondientes sobre en qué poblaciones, agencias y colonias se destinaron plantas, además se presentaron los registros fotográficos y el llenado de formatos especiales.


Dio a conocer que para el presente año se redujo el monto de inversión a un estimado de un millón de pesos porque ya no se está invirtiendo en la rehabilitación de infraestructura, ahora, el vivero ubicado en la agencia de San Francisco Yosocuta, con las mejoras que se le realizaron, está operando correctamente.


“Los recursos se invertirán en su totalidad en la producción de plantas de la región proyectándose que para el mes de agosto ya se puedan iniciar con las reforestaciones masivas aprovechando la temporada de lluvias”, dijo.
Al respecto, exhortó a las autoridades de agencias, instituciones educativas, asociaciones civiles, grupos organizados y de los habitantes de esta ciudad, a estar pendientes para juntos enfrentar el reto y sumarse a las acciones de reforestación durante este 2020.


Finalmente compartió que durante el presente año se espera reforestar zonas específicas y también contribuir con las peticiones que durante el año realizarán agentes y presidentes de colonia, para emprender esta labor puntualmente a principios de agosto y que al igual que en el 2019 se pueda reforestar durante la temporada de lluvias con la totalidad de plantas producidas.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: