jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Panteones y plaza de Día de Muertos generan 16 toneladas de basura en Huajuapan

Panteones y plaza de Día de Muertos generan 16 toneladas de basura en Huajuapan

COMUNICADO

Huajuapan de León, Oaxaca; 03 de noviembre del 2022.- La temporada del Día de Muertos en Huajuapan de León, dejó un total de 16 toneladas de basura que fueron colectadas en los tres panteones de la ciudad, así como en la plaza alusiva a la festividad, instalada en la zona techada del tianguis de la colonia Aviación, informó la directora del Sistema Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Huajuapan (Sitresuh), Mónica Viazcán Vera.

Explicó que la recolección de basura en los lugares ya señalados, inició desde el pasado 29 de octubre y hasta la mañana de este 03 de noviembre, ya que fueron los días donde existió una mayor presencia de locales, turistas y visitantes.

Viazcán Vera detalló que en lo que corresponde a los panteones, se colectaron 12 toneladas de basura, 5 toneladas en el panteón 16 de septiembre, 4 toneladas en El Gólgota y 3 toneladas en el panteón Jardines del Recuerdo.

Mientras que en la plaza del Día de Muertos instalada en la colonia Aviación, se colectaron un total de 4 toneladas durante los días antes mencionados.

La directora del Sitresuh, dijo que durante la temporada de muertos, no fue suspendido el servicio de recolección de basura, operándose en sus horarios y rutas ya establecidas, colectándose un aproximado de entre 50 y 52 toneladas diarias.

Explicó que en los espacios públicos de mayor concurrencia como parques, explanadas y panteones, se implementaron brigadas especiales de barrido, para mantenerlos en condiciones adecuadas y preservar la imagen pública de la ciudad.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: