viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Panteón 16 de septiembre ofrece recorridos guiados a turistas y visitantes de Huajuapan de León

Panteón 16 de septiembre ofrece recorridos guiados a turistas y visitantes de Huajuapan de León

Huajuapan de León, Oaxaca; 01 de noviembre del 2022.- La Coordinación de Módulos de Información y Recorridos del Ayuntamiento de Huajuapan, iniciaron una visita guiada en el Panteón 16 de septiembre para que los locales, turistas y visitantes, puedan conocer las tumbas de los personajes históricos de Huajuapan de León.

La coordinadora de los Módulos de Información y Recorridos, Anemie Santibáñez Hoffmann, explicó que se trata de una visita guiada en el panteón donde una auxiliar turística acompaña a las y los interesados a conocer las tumbas de los personajes que forman parte de la historia de la ciudad, entre ellos, Cipriano Villa Hernández, quien fuera el primer ejecutante del Jarabe Mixteco y de Antonio Martínez Corro.

Dijo que con las visitas guiadas se busca exaltar el valor patrimonial, cultural e histórico que guarda el panteón 16 de septiembre y los sitios de interés turístico que existen en el municipio de Huajuapan de León.

“Todos los recorridos son completamente gratuitos, el interés que tiene el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez es que las personas busquemos esa identidad, de que sepamos de nuestra historia, de nuestra cultura y de nuestras tradiciones”, comentó.

Anemie Hoffmann detalló que las auxiliares turísticas del Ayuntamiento de Huajuapan ofrecen visitas guiadas en el Museo Regional de Huajuapan (MureH), en Casa Huaxuapa Arte y Cultura, en el Palacio Municipal, así como en el Parque Independencia y en la Catedral de San Juan Bautista.

Dijo que los recorridos son gratuitos y que pueden solicitarse en el módulo de información turística ubicado en el corredor del Palacio Municipal con horarios de atención de 08:00 de la mañana y hasta las 19:00 horas, de lunes a domingo.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: