jueves , abril 18 2024
Inicio / Estatales / Panaderías y comercios afines fueron notificadas para que refuercen medidas sanitarias

Panaderías y comercios afines fueron notificadas para que refuercen medidas sanitarias

Comunicado

**Durante su compra las personas deberán portar correctamente el cubreboca.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 30 de julio de 2020. A través de la Secretaría Municipal se notificó a panaderías, pastelerías y comercios afines al ramo, sobre las medidas sanitarias que son necesarias reforzar para prevenir los contagios del coronavirus COVID-19, debido al semáforo epidemiológico para el estado de Oaxaca.


En este sentido, la Secretaría Municipal, detalló que por esa vía se hizo de conocimiento a los responsables de estos giros comerciales que, como requisito indispensable, antes de ingresar a este tipo de establecimientos las personas deberán aplicarse gel alcoholado o lavarse las manos con agua y jabón y desinfectar su calzado en el tapete sanitizante colocado en la entrada.


Además, durante su compra las personas deberán portar correctamente el cubreboca, es decir, colocándolo de tal forma que mantenga cubiertas tanto la nariz como la boca. Informó también que a quien se rehusé a cumplir con estas disposiciones sanitarias se le deberá negar la entrada al establecimiento, sin perjuicio de proceder en su contra por otras faltas administrativas o delitos que se encuadren por su conducta.


Precisó que por parte del establecimiento se deberá proporcionar sin excusa: gel alcoholado o un área para lavado de manos, instalar un tapete para la desinfección del calzado, cumplir y hacer cumplir las disposiciones preventivas y en caso de suscitarse agresiones por la aplicación de estas medidas deberá avisar a las corporaciones de seguridad pública.


Expuso que los establecimientos serán acreedores a la clausura temporal por el incumpliendo de estas disposiciones sanitarias que han sido reforzadas en beneficio de la salud pública.


Para no limitar la venta y entrega de producto a personas de la tercera edad, en situación de vulnerabilidad o mujeres embarazadas, se deberá establecer un mecanismo para suministrarles los productos a estos sectores de la población, a los cuales por motivos de salud se les recomiendan el resguardo domiciliario.


Además, antes, durante y después de cada jornada laboral, al interior del establecimiento, se deberá limpiar constantemente el mobiliario de uso común con solución desinfectante.


De manera constante se deberán limpiar barandales, mobiliario, escaleras y superficies de tránsito, por lo menos cada dos horas; y en el caso específico de panaderías, las pinzas para elegir el pan deberán ser desinfectadas cada vez que sean utilizadas.


Finalmente se informó que los propietarios y trabajadores deberán cumplir estas disposiciones y para los fines de seguimiento epidemiológico, así como para la verificación de medidas, se deberá brindar libre acceso al personal competente del ayuntamiento.

Revisar tambien

Rinde protesta Alejandro Carrasco Sampedro como Consejero Presidente Provisional del IEEPCO

OAXACA, Oax.- Este miércoles 18 de abril, Alejandro Carrasco Sampedro tomó protesta como Consejero Presidente ...

A %d blogueros les gusta esto: