viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / PAN capacita a estructuras sobre el proceso electoral del 2018
Panistas se alistan para el 2018.

PAN capacita a estructuras sobre el proceso electoral del 2018

*Buscan no incurrir en anomalías derivado a las nuevas reformas*

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, OAX.- Este municipio fue cede para la concentración de las estructuras regionales del Partido Acción Nacional (PAN) por lo que pusieron en marcha los talleres en materia electoral en cara a las elecciones del 2018.

Juan Andrés Avendaño Pineda, presidente interino del comité directivo municipal del PAN en Huajuapan, dijo que los temas abordados en el taller abarcan todo lo que comprende un proceso electoral desde el periodo de precampañas para también buscan que las personas tampoco incurran por desconocimiento en alguna anomalía y estén vigilantes del resto de partidos políticos.

“Derivado a la importancia de las elecciones del 2018, Huajuapan fue cede de este taller, buscamos que las personas conozcan de cómo se estarán desarrollando las actividades tanto en la casilla para quienes sean representantes del partido y que conozcan de la legislación para el caso de impugnaciones”.

Por su parte, Dagoberto Carreño, secretario de Acción del Gobierno a nivel estado de dicho instituto político, dijo que las actividades son parte de un programa que está impulsando la presidente del Comité Estatal, Natividad Díaz, para capacitar a todas las estructuras derivado a las reformas del próximo proceso electoral que será concurrente.

“Deben de conocer de la normatividad en materia de precampañas, campañas y calendario electoral para el registro de candidatos, conocer el sistema de medios de impugnación para defender todos los actos, vigilar y denunciar cualquier irregularidad que genere otro instituto político y que esté fuera de la ley”, agregó.

Dijo que después del proceso interno llevado a cabo y que tomo posición Natividad Díaz, se están organizando buscando la unidad y la suma de todos los liderazgos para que así logren triunfos y se recuperen espacios perdidos y presidencias municipales como ha sido Huajuapan de León.

Señaló que con las actividades que se realicen durante este mes de diciembre esperan  que se quede atrás el proceso interno y vuelva la unidad del panismo.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: