domingo , mayo 19 2024
Inicio / Destacadas / Pago salarial se regularizará en primer quincena de febrero en Cacaloxtepec

Pago salarial se regularizará en primer quincena de febrero en Cacaloxtepec

*Recursos del Fondo 28 se utilizarán para pagar una quincena a los policías municipales.

IGAVEC

Huajuapan, Oax.-Derivado de la protesta en el palacio municipal por parte de policías municipales por la falta de pago durante el mes de enero, el presidente de Santiago Cacaloxtepec, Cástulo Félix Martínez Flores, informó que a partir de la primera quincena del mes de febrero se regularizará el pago de salario hacia los trabajadores de este ayuntamiento.

Detalló que durante este 2023, es necesario tramitar cuentas bancarias y presentar la documentación ante finanzas para recibir recursos financieros por parte del gobierno del estado, motivo por el cual hay un adeudo de salarios a todos los trabajadores del ayuntamiento incluyendo a los policías.

Martínez Flores, refirió que ya se les había explicado a los elementos policíacos la razón del porqué el retraso, “no es una determinación de la autoridad o de la comisión de hacienda; se está a la espera del deposito que realice el gobierno del estado”.

Dio a conocer que recursos del Fondo 28 se van utilizar para pagar una quincena a los policías municipales. “Entiendo que el salario es fundamental para todos los trabajadores pero por ahora no se cuenta con el recursos por esta situación de trámites”.

Respecto a las supuestas amenazas de despido hacia los policías, indicó que esto no es verídico, sin embargo, se tienen levantadas actas hacia algunos elementos policíacos por conductas inapropiadas en su horario laboral.

“Se reconoce que su exigencia es correcta, no están fuera de la ley, además lo que ya se les explicó sobres las conductas que procederían para un despido o renuncia”, citó.

Revisar tambien

Desde la Mixteca gremio sindical abona a la paz social de Oaxaca

**A través del dialogo se puede consensar para compartir la obra, siempre y cuando también ...

A %d blogueros les gusta esto: