lunes , julio 22 2024
Inicio / Destacadas / Padres de familia exigen solución, a conflicto de base de taxis

Padres de familia exigen solución, a conflicto de base de taxis

**“Se habló con los transportistas para que retirarán sus unidades, pero expresaron que están en apoyo del grupo de taxistas que se disputa la base”

Huajuapan de León, Oax.-Cansados de las situaciones de violencia y desorden que provocan taxistas que se disputan una base sobre la calle Colon de esta ciudad, padres de familia de la escuela primaria “Valentín Gómez Farías”, salieron a bloquear las calles aledañas a esta institución para exigir solución a este conflicto que pone en riesgo a la comunidad educativa de esta escuela.

Al respecto, padres manifestantes, indicaron que, con esta disputa de la base, hay unidades de transporte que abarcan todo un carril que está destinado al descenso y ascenso de los estudiantes que acuden tanto en el turno matutino como vespertino.

“Se habló con los transportistas para que retirarán sus unidades, pero expresaron que están en apoyo del grupo de taxistas que se disputa la base, entonces al no haber una solución se optó por cerrar las calles de la zona centro”, comentaron.

Refirieron que el cerrar las calles fue para que la autoridad competente atienda esta situación, “lo que pedimos es que dejen libre el lugar que está destinado a la escuela”.

Por su parte, Octavio Sánchez Guzmán, presidente del sitio fraccionamiento Fovissste-Agua Dulce, informó que se otorgó un cajón para el sitio que representa y otro más para otro sitio que ahora disputa la base.

Dijo que se había respetado esta determinación de la autoridad competente, “pero el día de ayer el sitio de adelante tomo los dos cajones, además puso unos bloques de concreto para no nos acercáramos”.

Refirió que ante esta situación se platicó con un integrante del otro sitio haciéndole ver que no les correspondían los dos cajones, “nosotros argumentamos y nos respaldamos en que ese espacio no los dio vialidad municipal, entonces lo único que hicimos hoy fue recuperar el espacio que se nos otorgó para trabajar”.

Finalmente dio a conocer que hubo acercamiento de una comisión del municipio para exponer que se tiene que lograr un acuerdo por el bien de la sociedad, “y en esa postura estamos, pero lamentablemente la otra parte no quiere ceder su afán es apoderarse de la totalidad de la base, nosotros somos 13 unidades que llevamos el sustento a nuestras familias y no queremos que esto se salga de control, solo pedimos que se nos respete el espacio”.

Revisar tambien

Exhorta UBISORT al: gobierno, MULT y MULTI a pacificar la zona triqui

**Es el primer ataque en el que lamentablemente un integrante de esta organización perdió la ...

A %d blogueros les gusta esto: