viernes , marzo 29 2024
Inicio / Locales / Padres acuerdan no permitir la entrada de nuevos docentes en la Mixteca

Padres acuerdan no permitir la entrada de nuevos docentes en la Mixteca

**Respaldan al movimiento magisterial**

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- A más de dos semanas del paro magisterial, padres de familias de diferentes localidades de la región Mixteca acordaron brindar su apoyo a las actividades que realiza la sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a través de asambleas han acordado resguarda las instituciones educativas.

Este martes el comité de padres de familia del sector Chalcatongo, acordó tras una asamblea sectorial que todos los maestros en ésta zona deberán sumarse al movimiento magisterial de manera inmediata, o de lo contrario acatarán los acuerdos de los pueblos y sus determinaciones.

Durante la asamblea acordaron que los padres y organizaciones organicen marchas en los tres puntos de acceso al centro de la ciudad de Asunción Tlaxiaco, lo cual informaron que las acciones serán simultáneas en todo el Estado.

En la misma jornada retendrán a las brigadas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a fin de dichos trabajadores sean puestos bajo la custodia de la comunidad.

También boicotearán las tiendas transnacionales como son la Coca-Cola, Bimbo, Barcel, Sabritas, entre otras, a las cuales no dejarán vender sus productos, pues no permitirán su ingreso a éste distrito.

“El apoyo total será para los directores jefes de sector, supervisores y personal con retención de salario, suspensión u otro problema, se desarrollará una ruta política jurídica como padres de familia, en defensa de nuestros derechos universales y el de las nuevas generaciones”, expresó uno de los padres de familia inconformes.

Invitó a los padres de familia de toda la región, a manifestarse en respaldo al movimiento magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección 22 y de todas las organizaciones que han levantado la voz para defender sus derechos y tierras.

“Exigimos una mesa de negociación con los maestros de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, urgimos a todos los padres de familia de las diferentes regiones a movilizarse de manera simultaneara para mostrar el apoyo a la sociedad”, dijo.

En el caso de Huajuapan de León, desde un inicio de la jornada realizada por los maestros en la capital del estado y la ciudad de México, los padres han realizado tres marchas, las cuales han culminado en la plaza de la Libertad de Expresión donde a través de un mitin han dado a conocer los motivos que mantiene movilizado al magisterio.

Asimismo han mostrado sus inconformidades por los descuentos al salario, y el presunto despido de otros.

Revisar tambien

Escenificarán la edición 43 de la Semana Santa en la Mixteca

**La cruz de madera que carga el personaje que representa a Jesús, pesa entre 90 ...

A %d blogueros les gusta esto: