viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Padres abren Instituto Cultural Bilingüe para que sus hijos reciban clases

Padres abren Instituto Cultural Bilingüe para que sus hijos reciban clases

**Los tutores son especialistas que no tienen nada que ver con la sección 22 y 59**

D. Estrada /IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Luego que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE) de la sección 22 acordara el no regreso a clases, padres de familia de la zona norte buscaron el apoyo de presidentes de colonia para abrir el Instituto Cultural Bilingüe para que sus hijos puedan estudiar.

Dicha institución la cual se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad y abrió sus puertas a las 9:00 de la mañana para el ingreso de 130 niños de diferentes niveles a la institución.

Regina Cedillo Cedillo, presidenta de colonias zona poniente, dijo que tienen el apoyo de 18 presidentes de colonias y 86 padres de familia, con quienes de manera conjunta aperturaron el Instituto Cultural Bilingüe para iniciar el ciclo escolar 2016-17, y para lo cual utilizan el salón de usos múltiples.

«Estamos iniciando las clases con un total de 22 alumnos de nivel Preescolar más 76 niños de primaria y 32 que tenemos para secundaria, en el caso de los maestros estos son independientes y están evaluados, tampoco pertenecen a la sección 22 ni a la sección 59», dijo.

Agregó que la decisión de los padres de familia fue luego del paro de labores que realiza la sección 22 y que no quieren que sus hijos continúen perdiendo clases porque podría perjudicarlos a futuro.

Otra institución que inicio clases este lunes fue el preescolar María Montesori ubicado en la colonia Las Palmas, perteneciente también a la sección 22, mientras que en el resto de instituciones continúan cerradas las puertas.

En relación a las instituciones que pertenecen  a la sección 59, las dos ubicadas en el este municipio, una de ellos en la agencia de Vista hermosa que es la Escuela Secundaria 232 y la primaria Francisco I Madero de la colonia El Maestro, iniciaron labores escolares de manera normal.

Líderes de la sección 22 han manifestado que él no regreso a clases este lunes como lo tiene marcado el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se debe a que no han tenido avances en los diálogos con las autoridades del gobierno en el tema relacionado con la abrogación de las reformas entre ellas la educativa.

«El gobierno ha hecho caso omiso a las demandas, lo que queremos es que la educación sea pública y no se privatice porque así afectara a todos los padres de familia».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: