viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Pactan Congreso y gremio de la construcción trabajar por el desarrollo de Oaxaca

Pactan Congreso y gremio de la construcción trabajar por el desarrollo de Oaxaca

Se comprometen a impulsar proyectos en la industria de la construcción para el beneficio del pueblo oaxaqueño.

San Raymundo Jalpan, Oax. 23 de agosto de 2022.- El Congreso de Oaxaca y asociaciones de la industria de la construcción del estado, firmaron un convenio de colaboración con el fin de mantener una relación permanente e impulsar proyectos en la materia en beneficio de las y los oaxaqueños.

El presidente de la Comisión Permanente de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Luis Alfonso Silva Romo, destacó la importancia de este acuerdo como parte de la función del Poder Legislativo de representar al pueblo de Oaxaca.

“Este diálogo entre asociaciones es muy productivo, muy nutritivo para esta Cámara de Diputados, ustedes (ingenieros) son expertos en la construcción, en arquitectura, en urbanismos, también son productores, generadores de trabajo y de desarrollo en nuestra entidad, por eso, este contacto tiene que ser permanente”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), delegación Oaxaca, Javier Cristóbal Alcántara, señaló la importancia de esta relación de colaboración con la 65 Legislatura local para desarrollar proyectos para Oaxaca en la materia, y la legislación al respecto.

Por ejemplo, indicó, está el interés de crear el reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados del Estado de Oaxaca, ya que no hay uno.

“Somos de los pocos estados que no tienen reglamento, casi tenemos 19 años tratando de tener un reglamento, esperemos que sí se logre y sí, hay que hacer muchas reformas a las leyes”, consideró.

Se prevé también desarrollar proyectos de agua potable, saneamiento, pavimento, alumbrado, caminos cosecheros, tanques de almacenamiento, distribución de agua, entre otros.

El convenio de colaboración con el Congreso de Oaxaca fue con la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, el Colegio Libre Independiente de Arquitectos de Oaxaca, el Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles y el Colegio de Egresados del Politécnico Nacional.

A la firma, asistieron las diputadas Juana Aguilar Espinoza, Reyna Victoria Jiménez y Rosalinda López, así como ingenieros representantes de las organizaciones civiles.

Revisar tambien

Piden que senador Adolfo Gómez respete los usos y costumbres

**El senado no es un centro ceremonial o de pedimento; Salvador Bazante sobre rito impulsado ...

A %d blogueros les gusta esto: