viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Otorga IMSS Oaxaca más de mil atenciones médicas en Octava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios

Otorga IMSS Oaxaca más de mil atenciones médicas en Octava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios

Comunicado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, realizó del 24 al 26 de junio la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, con el objetivo de otorgar atención oportuna a su derechohabiencia en la prevención de enfermedades.

Como parte de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, la jefa de Prestaciones Médicas del IMSS en Oaxaca, doctora Martha Escobar Vásquez, expresó que en esta Jornada participaron en el estado 16 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y dos hospitales ordinarios: Hospital General De Zona con Unidad De Atención Médica Ambulatoria (HGZ/UMAA) No. 1, en ciudad de Oaxaca; y el Hospital General De Zona con Unidad de Medicina Familiar (No), en Salina Cruz.

Asimismo, comentó que en el Primer Nivel de Atención se otorgaron 173 consultas de Medicina Familiar, esto incluye acciones preventivas y una serie de actividades físicas y de orientación alimenticia.

Asimismo, detalló que el sábado y domingo se brindaron: 103 consultas de especialidades, 315 detecciones de diabetes mellitus, 271 de hipertensión arterial, 101 de cáncer de mama (con exploración clínica) y 36 de cáncer cervicouterino.

Finalmente, Escobar Vásquez expresó que todas estas acciones cumplieron con todas las medidas sanitarias: uso de correcto de cubrebocas, tapando naríz y boca, uso de gel con 70% de alcohol, la sana distancias de 1.5 metros, estornudo de etiqueta, además de evitar tocar ojos, nariz y boca.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: