martes , mayo 28 2024
Inicio / Destacadas / Otorga Gobierno Estatal atención histórica en infraestructura y asistencia social en San Bernardo Mixtepec

Otorga Gobierno Estatal atención histórica en infraestructura y asistencia social en San Bernardo Mixtepec

• El Gobernador Salomón Jara Cruz anunció una inversión superior a los 12 millones de pesos para dar continuidad a la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio

San Bernardo Mixtepec, Oax. 14 de septiembre de 2023.- Como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio que busca la reparación histórica de los pueblos, el Gobernador Salomón Jara Cruz arribó a esta localidad de los Valles Centrales donde refrendó ante las y los habitantes el compromiso de su gobierno para impulsar el desarrollo mediante obras de infraestructura y asistencia social.

De esta manera, a través de diversos programas anunció una inversión de 12 millones 337 mil pesos, los cuales se entregarán bajo este nuevo modelo de atención directa y cercana que impulsa su gobierno, para saldar la deuda histórica con los pueblos.

“Somos un Gobierno cercano al pueblo y sus comunidades, por eso hemos decidido visitar los 570 municipios de Oaxaca porque para nosotros todas y todos, sin distinción alguna, somos hermanas y hermanos, y tenemos necesidades”, manifestó.

En su oportunidad, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca Irma Bolaños Quijano señaló que esta comunidad será beneficiada con 806 mil 126 pesos, a través del programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios y el subprograma Comedor Popular para el Bienestar.

En este marco se anunció que a través de Caminos Bienestar se destinarán 5 millones de pesos para el inicio de la pavimentación con concreto hidráulico del camino de la agencia municipal Asunción de Mixtepec.

También, con una inversión de un millón 909 mil 580 pesos, a través de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) se dio a conocer que ya se trabaja con 135 familias en el programa de Autosuficiencia Alimentaria, brindando capacitación, asistencia técnica, insumos y otros servicios más para el cultivo de maíz, frijol y hortalizas.

Para la reconstrucción del templo de la comunidad de San Jerónimo Tititlán que fue afectado por los sismos del 2017, mediante el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado (Inpac) se destinarán 2 millones 368 mil 705 pesos.

También, la Comisión Estatal de Agua (Ceabien) canalizará 2 millones 121 mil 973 pesos para la construcción de 59 sanitarios biodigestores; en tanto que

Por último, la Secretaría de Finanzas (Sefin) informó que este municipio ha sido beneficiado con 131 mil 41 pesos, recursos correspondientes al Fondo Compensatorio del gobierno federal.
-0-

Revisar tambien

Faculta IEEPCO a Consejo distrital de Santa Lucía del Camino atracción de atribuciones del Consejo municipal de Santa Cruz Amilpas

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, ...

A %d blogueros les gusta esto: