jueves , marzo 28 2024
Inicio / Nacionales / Otorga el PRI a ciudadanos la  presea sor Juana Inés de la cruz

Otorga el PRI a ciudadanos la  presea sor Juana Inés de la cruz

 COMUNICADO/

  • La secretaria de Cultura del CEN, Beatriz Pagés, anunció quiénes fueron los ganadores en las categorías de arte, literatura y ciencia
  • El PRI no es solamente una maquinaria electoral, sino un partido político con profunda raigambre social y vocación de apoyo a las causas ciudadanas: Joaquín Hendricks
  • La cultura es el marco de referencia sobre el cual el tricolor construye sus valores: Rafael Ortiz Ruiz

Después de subrayar que la medalla Sor Juana Inés de la Cruz es una presea ciudadana que otorga el PRI por tercera ocasión a los exponentes más destacados del arte, la literatura y la ciencia, la secretaria de Cultura del CEN, Beatriz Pagés, dio a conocer que los galardonados con este premio en su edición 2015 son Carlos Prieto Jacqué, en música de concierto; Nelli Happee, danza popular; Martín Urieta Solano, música popular; Ignacio Antonio Solares Bernal, literatura; Juan Quezada Celado, cultura popular; Leopoldo Flores, artes plásticas y Jesús Kumate Rodríguez, en ciencia.

En conferencia de prensa, anunció que la ceremonia de entrega de las medallas –elaboradas en plata por el artista Lorenzo Rafael– será encabezada por el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y la secretaria General del partido, diputada Carolina Monroy del Mazo, el 17 de febrero en la biblioteca de la Fundación Miguel Alemán de la Ciudad de México.

En compañía del secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN), Joaquín Hendricks Díaz, del presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP), Rafael Ortiz Ruiz e integrantes del jurado calificador, Beatriz Pagés subrayó que el tricolor entrega esta presea como un reconocimiento al talento y a la calidad de la obra que realizan distinguidos militantes priistas y ciudadanos, que fueron escogidos de entre 120 propuestas.

En su oportunidad, el secretario Técnico del CPN, Joaquín Hendricks Díaz, sostuvo que la entrega de la presea Sor Juana Inés de la Cruz da testimonio de que el PRI no es solamente una maquinaria electoral, sino un partido político con profunda raigambre social, que desde su origen tiende puentes con la sociedad y cuenta con una profunda vocación de apoyo a las causas ciudadanas.

Por su parte, el presidente de la CNJP, Rafael Ortiz Ruiz, afirmó que la cultura es el marco de referencia sobre el cual el PRI construye sus valores y la concibe en su declaración de principios como una política de Estado. Con la entrega de esta medalla, dijo, el tricolor da testimonio de su solidaridad con la sociedad.

Al referirse a la trayectoria de los galardonados, Beatriz Pagés precisó que Carlos Prieto Jaqué es un destacado violonchelista, escritor y académico; Nelli Happee es maestra, directora de danza y coreógrafa; Martín Urieta Solano es intérprete musical y compositor e Ignacio Solares es escritor, articulista, director de teatro, dramaturgo y académico.

Añadió que Juan Quezada es alfarero de talla internacional; Leopoldo Flores es un artista plástico de gran formato, creador del Arte Atmosférico y Jesús Kumate es un distinguido investigador, miembro del Comité de Expertos de la Organización Mundial de la Salud desde 1970.

La secretaria de Cultura del PRI indicó que el jurado calificador estuvo integrado por los especialistas María Eugenia Flores (música popular); Pedro Ponzanelli (artes plásticas); Viviana Basanta (danza mexicana), Gabriela Díaz (música de concierto), Jean R. Dubois (cultura popular), Iliana Godoy (literatura), Marco Antonio Martínez (ciencia) y Alicia Reyes, quien es directora de la Capilla Alfonsina.

Revisar tambien

IMSS reintegra a pacientes a su vida cotidiana a través de la cirugía plástica reconstructiva

• La cirugía plástica reconstructiva corrige anormalidades de origen congénito, adquirido o tumoral, así como ...

A %d blogueros les gusta esto: