viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Orquesta nuevo ataque contra civiles edil de Juxtlahuaca

Orquesta nuevo ataque contra civiles edil de Juxtlahuaca

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Tras no permitir la continuación de una obra que se ejecuta enfrente de la Unidad Deportiva del campo de Aviación en Santiago Juxtlahuaca, policías municipales agredieron a ciudadanos de la zona por órdenes del edil, Nicolás Feria Romero, tras la inconformidad de los ciudadanos de dicha edificación, ya que argumentan invade terrenos comunales por lo que solicitan su suspensión.


El Comisario de Bienes Comunales de Santiago Juxtlahuaca, Pascual Avendaño Guzmán, detalló que la obra trata de un puente que conecta hacia el rancho del propio presidente municipal, sin embargo, esta estructura atraviesa por terrenos comunales, lo cual llevó a que vecinos de la zona se manifestaran en el lugar, por lo que tiempo después, arribaron policías municipales agrediendo de manera física a los inconformes.


“Según las autoridades municipales aseguran que este puente va a beneficiar a los colonos, pero son los mismos pobladores quienes argumentan que esto no es real, ya que el único beneficiado será Nicolás Feria ya que le da acceso directo a su rancho, por lo que a través de un consensó ciudadano, se decidió suspender la obra, pero fuimos agredidos por órdenes del edil”, dijo.


Ante dichos ataques, de igual manera Avendaño Guzmán responsabilizó al regidor de obras, quien es el encargado de la edificación del puente, mismo que no emitió los permisos correspondientes para su aprobación y de forma autoritaria junto con el presidente municipal, decidieron comenzar con la construcción de dicha estructura.


Dijo que según palabras del regidor de obras, esta obra fue realizada a solicitud de los vecinos de la zona, sin embargo esto fue desmentido, ya que únicamente se quieren beneficiar estos dos funcionarios públicos con la construcción del puente ya que les otorga acceso directo a sus hogares pues el mismo concejal también vecino del edil.


“Al ver que nosotros como autoridad de bienes comunales y vecinos del lugar nos estábamos manifestando para la suspensión de la obra, de inmediato se trasladaron trabajadores del ayuntamiento, autoridades municipales y policías para agredirnos y amenazarnos y de mala manera, desalojarnos de la actividad que estábamos realizando”, refirió.


Para finalizar, el Comisario de Bienes Comunales de Santiago Juxtlahuaca, puntualizó que no permitirán que se pase por alto a la autoridad competente para otorgar el permiso correspondiente para la construcción de alguna obra en terrenos comunales, por lo que de continuar por esa vía, no descartan emprender acciones legales.

Revisar tambien

Roban motocicleta a metros de la UTM en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Sujetos desconocidos robaron una motocicleta Thunderstar, cuando se encontraba estacionada sobre ...

A %d blogueros les gusta esto: