sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Orquesta “La Tezoateca” brilla en la Expo Feria Huajuapan 2022

Orquesta “La Tezoateca” brilla en la Expo Feria Huajuapan 2022

COMUNICADO-

Heroica ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca; 12 de julio 2022.- La orquesta integrada por adolescentes y jóvenes del municipio de la Heroica Villa de Tezoatlán de Segura y Luna “La Tezoateca”, tuvo una brillante participación en el “Teatro del Pueblo” de la Expo Feria Huajuapan 2022 “Tradición que Renace”.

Durante el quinto día de actividades de la máxima fiesta de los huajuapeños, “La Tezoateca”, rememoró la música que acompaña las fiestas tradicionales en la Mixteca, con canciones rancheras, pasodobles, danzones y chilenas, un repertorio que despertó los aplausos del público presente.

Rene González Santillan, director musical de “La Tezoateca” señaló que para sus músicos representó todo un reto el presentarse en un foro tan importante como lo es “El Teatro del Pueblo”, de ahí que agradeció la oportunidad y dijo sentirse satisfecho de su presentación.

“Nos gustó muchísimo y tratamos de hacer un programa muy variado, pero tocando como siempre la música tradicional de la Mixteca, tocando algunas melodías de otras regiones y temas musicales como Triste Canción de Amor de Alex Lora”, comentó.

González Santillan, dijo que este tipo de proyectos generan un plus para los músicos y con ello se motivan para seguir preparandose; además recordó que Tezoatlán de Segura y Luna fue un municipio que en épocas anteriores se caracterizaba por tener orquestas y hoy nuevamente renace el amor por este arte.

La Orquesta La Tezoateca, es una escuela que se formó en el año 2013  con el objetivo de que niños y jóvenes mixtecos a través de la música refuercen los lazos con su comunidad y conozcan sus costumbres al participar en el calendario festivo del pueblo.

Al finalizar la presentación, la autoridad municipal de Huajuapan de León, entregó un reconocimiento a los representantes de la Orquesta “La Tezoateca” y agradeció la presencia de la autoridad municipal de Tezoatlán de Segura y Luna.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: