miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Orientan sexualidad de jóvenes mixtecos para evitar riesgos a su salud

Orientan sexualidad de jóvenes mixtecos para evitar riesgos a su salud

*De acuerdo a datos estadísticos del municipio señalan que en el año 2021, se registraron 82 embarazos en adolescentes de los 14 a los 19 años de edad.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-El Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Regiduría de Salud y Prevención Sanitaria de Huajuapan, promueve talleres formativos enfocados hacia adolescentes y jóvenes, que les ayudan a tomar decisiones saludables que pueden impactar en su vida adulta.

La responsable del programa de Salud Sexual y Reproductiva, Diana Laura Barragán Alavés, informó que a través de los talleres que se imparten en primarias, secundarias y bachilleratos del municipio, se brinda información sobre los métodos anticonceptivos que pueden emplear los adolescentes y jóvenes al momento de iniciar su vida sexual.

Dijo que con estos programas, también se informa sobre los riesgos que derivan de una infección de transmisión sexual, “por otra parte, se invita a la juventud a ser conscientes en torno a que un embarazo a edad temprana representa un peligro tanto para la madre como para el bebé”.

En este contexto, de acuerdo a datos estadísticos del municipio señalan que en el año 2021, se registraron 82 embarazos en adolescentes de los 14 a los 19 años de edad.

Mientras que cifras del Consejo Nacional de Población señalan que el 23 por ciento de los adolescentes inician su vida sexual entre los 12 y 19 años de edad, en tanto, estadísticas del Instituto Nacional de Perinatología indican que sucede a los 14.6 años, en promedio.

Laura Barragán Alavés, dijo que es importante que los adolescentes y jóvenes no solo reciban información de los métodos anticonceptivos, si no que es importante precisarles como deben ser utilizados correctamente.

Finalizó reconociendo el interés de las instituciones públicas y privadas del municipio que solicitan constantemente el llevar los talleres de salud sexual y reproductiva hacia su población, para reforzar estas actividades preventivas estos talleres también son ofrecidos a los padres de familia quienes refuerzan esta importante información con sus hijos.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: