viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / ORGANIZACIONES CIVILES INICIAN RED NACIONAL POR LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

ORGANIZACIONES CIVILES INICIAN RED NACIONAL POR LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

* En su dirigencia por tres años buscará fortalecer aún más el movimiento a nivel nacional


Ciudad de México, a 26 de septiembre de 2021


Después de 184 días de resistencia en Jalisco (144 días de resistencia al 19 de agosto), salimos a nivel nacional a convocar a las organizaciones defensoras del medio ambiente y el mundo para crear la Red de Resistencia del Medio Ambiente.

Tras el desalojo de vecinos y estudiantes que acamparon por 144 días en el Parque Resistencia Huentitán, en Guadalajara, por parte de elementos de la Fiscalía de Jalisco, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG, y activistas que defendían este parque se dieron a la tarea de convocar a las distintas luchas en Jalisco, que resisten contra el despojo motivado por gobiernos e inmobiliarias.

Lograron reunir más de 15 organizaciones, cuyos representantes viajarán a la Ciudad de México para informar a medios nacionales del proyecto en defensa del medio ambiente. Agradecemos la presencia del representante de tu espacio de difusión este lunes 27 de septiembre a las 10:00 justo en la puerta de los leones del emblemático Bosque de Chapultepec.

https://goo.gl/maps/AKFuPpJJwJHtCjEq5

“La red de resistencia por el medio ambiente en Jalisco se pronuncia para solicitar el apoyo del Gobierno Federal ante los atropellos, corrupción y abuso de autoridad por parte del gobernador del estado de Jalisco y convocar a más organizaciones a sumarse en todo el país.”

“Los depredadores hablan el lenguaje del dinero, no les importa el agua, el aire o el suelo, hasta están dispuestos a quemarlo todo con tal de apropiarse de terrenos para hacer sus desarrollos, para llenar de concreto esos espacios donde antes había flora y fauna.”

“Nosotros el lenguaje de la resistencia. Mahatma Gandhi en su libro Política de la no violencia explica que la mejor manera de resistir al enemigo es resistir su cultura, no hablar su lenguaje, no consumir sus discursos.”: Presidente de la FEU, Francisco Javier Armenta Araiza

Por qué los derechos se defienden, no se negocian
#ResistenciaCiudadana

Más información:
http://www.defendamoslaciudad.info/defensores/

Confirmación y datos de contacto: Raúl Carvajal Camberos- C. de Comunicacón Social. tel: 3316962131 / 5522604539 info@defendamoslaciudad.info

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: