viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Organización 23 de Octubre se deslinda de ex integrantes que habitan en la colonia Alma Mixteca

Organización 23 de Octubre se deslinda de ex integrantes que habitan en la colonia Alma Mixteca

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de Leòn, Oax.- María Montes González, representante  de la Organización Social 23 de Octubre, dijo que se deslinda de los conflictos que se han presentado en la colonia Alma Mixteca de esta ciudad, “como organización no se tiene relación con actividades que se estén realizando en la colonia citada”.

Esta determinación se tomó porque existen conflictos entre los habitantes de esta zona, son disputas personales que se tienen y en los que quieren involucrar a la organización por lo que de todo lo que llegue a ocurrir por actos de violencia o enfrentamientos serán ajenos a nosotros, apuntó.

Una de las inconformidades es por un predio que supuestamente se ocuparía para construir un auditorio sin embargo la organización 23 de octubre no hizo presencia.

Como 23 de octubre se tienen representaciones en diversas colonias como: Los Pinos, Lázaro Cárdenas, Centro, Santa Teresa, Buena Vista sin embargo en la única colonia en la que se han presentado conflictos es en la Alma Mixteca por ello se determinó este posicionamiento, mencionó, Montes González.

María Montes, dijo que familias adheridas a la organización quienes viven en la colonia Alma Mixteca fueron agredidas por un predio del cual llevan tratos de compra con la dueña ante la Secretaría de Gobierno y por lo cual no aprueban las acciones del API.

“En ese momento como organización no tuvimos que ver nada, aunque si las afectadas fueron algunas familias que militan con nosotros, el API llevó a personas de otras colonias para el enfrentamiento, por eso buscamos el apoyo del titular de la Vicefiscalia Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, para evitar la violencia en la zona y no tener que entrar como organización”, mencionó.

Refirió que llegaron al acuerdo de que la dependencia citará a los representantes del API para una mesa de diálogo, con el fin de que no existan enfrentamientos por un terreno que es utilizado para las reuniones que tienen como organización.

Dijo que el enfrentamiento en la zona se suscitó cuando militantes del API llegaron al terreno y destruyeron una cabaña que se encontraba en el lugar para tomar posesión de este, presuntamente por órdenes de Uriel Díaz Caballero, líder del API en el Estado y por lo cual lo responsabilizan de los hechos.

“Los compañeros que viven en la zona no lo permitirán porque son ellos quienes están llevando el trato de la compra del terreno con la dueña y los documentos fueron los que mostramos al Vicefiscal sobre el trabajo realizado en Ciudad Administrativa y el convenio que existe que será pagado por las familias de la organización que viven en la colonia Alma Mixteca”, finalizó.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: