jueves , enero 23 2025
Inicio / Locales / Ordenan nuevos sacerdotes y diáconos  en Huajuapan

Ordenan nuevos sacerdotes y diáconos  en Huajuapan

IGAVEC/

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Con una solemne celebración eucarística en la catedral de esta ciudad, el obispo de la diócesis, Teodoro Enrique Pino Miranda ordeno a tres nuevos presbíteros; Bernabé Rivera Cruz, Lázaro Martínez Chávez y Uriel Díaz Chávez quienes al recibir este sacramento podrán oficializar misas.

Lo anterior se llevó a cabo en el marco de las actividades por el año jubilar en conmemoración de los XV años de servicio del obispo  en la Diócesis de Huajuapan.

Durante la ceremonia se proclamó a dos diáconos: Diego Iván Barbosa y Juan Guzmán Salazar, todos ellos acompañados de sus familias, religiosas, seminaristas y párrocos de las diversas iglesias quienes participaron con alegría en este acto eclesiástico.

Los neo sacerdotes, refrendaron su compromiso de servir a Dios y recibieron la bendición de la máxima autoridad católica de la región quien durante su mensaje, los felicitó por haber cumplido su compromiso con Jesucristo  y a  los diáconos  los insto a continuar como lo han hecho con su carrera diocesana,  ya que están a un paso de convertirse en presbíteros.

De acuerdo al catecismo de la Iglesia católica el orden sacerdotal es el sacramento por el que algunos quedan constituidos ministros sagrados y así son consagrados y destinados a apacentar el pueblo de Dios según el grado de cada uno, desempeñando en la persona de Cristo las funciones de enseñar, santificar y regir.

A este sacramento se le llama orden porque comprende tres grados: el episcopado, el orden presbiteral o sacerdotal  y el diaconado “El sacerdote tiene como función predicar la palabra, presidir los sacramentos y ser pastor y guía del pueblo”.

La ordenación imprime un carácter sacramental indeleble y corresponde a los obispos conferir este sacramento.

De acurdo a las leyes de la Iglesia Católica, luego de los ordenación de los tres nuevos párrocos, estos se trasladaron a sus lugares de origen  a la tierra que los vio crecer, viven sus familiares e iniciaron con sus estudios académicos desde preescolar.

Ahí ellos realizan su primera celebración eucarística, lo que llama “Canta Misas” como nuevos presbíteros  como el fin de que su pueblo sea testigo de que son oficialmente presbíteros donde algunos optan por servir a su pueblo o regresan a sus arquidiócesis para que den sus servicios.

En el caso de Bernabé Rivera Cruz, su canta misa fue este 4 de febrero en San Juan Ozolotepec  Miahuatlan, mientras que de Lázaro Martínez  Bravo, el 5 de febrero en Santa María de la Natividad, Tamazulapan del Progreso y de Uriel Díaz Chávez, será el día 8 de febrero en San Miguel Tulapa, San Pablo Anicano, Puebla, en sus poblaciones de origen.

Revisar tambien

Invitan a niños y adolescentes a inscribirse en talleres de iniciación artística en Huajuapan

Los interesados deberán registrarse para realizar un examen de aptitudes, del 16 al 31 de ...

A %d blogueros les gusta esto: