jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / OGAIPO REALIZA SU CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL 2024

OGAIPO REALIZA SU CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL 2024

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 27 de febrero de 2024.- El Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIPO) llevó a cabo su Cuarta Sesión Ordinaria del año, en la que resolvió un total de 51 recursos de revisión en materia de solicitudes de acceso a la información pública y aprobó tres acuerdos.

La Sesión se desarrolló en el Auditorio del OGAIPO, la encabezó el Comisionado Presidente, Josué Solana Salmorán, con la participación de las Comisionadas, Claudia Ivette Soto Pineda, María Tanivet Ramos Reyes y Xóchitl Elizabeth Méndez Sánchez; virtualmente participó el Comisionado José Luis Echeverría Morales.

Durante el desahogo de la Sesión, se aprobaron mediante acuerdo, dos dictámenes con cumplimiento respecto a las fracciones revisadas que establece el Programa Anual de Verificación al Cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia 2023, relativas al H. Ayuntamiento de Villa de Etla y Partido del Trabajo, con un cumplimiento del cien por ciento.

Posteriormente, se aprobó mediante acuerdo, el Informe Anual de Verificación 2023 del OGAIPO. Finalmente, se aprobó de la misma manera, Aprobación de excusa del Comisionado José Luis Echeverría Morales, para emitir su voto en la resolución del recurso de revisión R.R.A.I./1059/2023/SICOM.

En seguida se analizaron y resolvieron cincuenta y un recursos de revisión interpuestos por personas inconformes con el incumplimiento de instituciones públicas a las solicitudes de acceso a la información; en doce casos se modificó el sentido de las respuestas que entregaron los sujetos obligados a los solicitantes; en cuatro se ordenó la entrega de la información; en once se confirmó la respuesta; veintidós se sobreseyeron; mientras que dos se desecharon.

El Pleno del OGAIPO continúa trabajando para que las ciudadanas y ciudadanos ejerzan su derecho fundamental a estar informados a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, el Centro de Atención a la Sociedad del Órgano de Transparencia Local o bien, los demás medios disponibles para ello.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: