martes , julio 23 2024
Inicio / Destacadas / OGAIPO ENTREGA RECONOCIMIENTO DE PRÁCTICAS DE TRANSPARENCIA PROACTIVA A GOBERNADOR DEL ESTADO

OGAIPO ENTREGA RECONOCIMIENTO DE PRÁCTICAS DE TRANSPARENCIA PROACTIVA A GOBERNADOR DEL ESTADO

Oaxaca de Juárez, Oax., a 02 de octubre del 2023.- El Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIPO) entregó un Reconocimiento al Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

El Reconocimiento se otorgó por la implementación de prácticas de Transparencia Proactiva denominadas “CONFERENCIA SEMANAL DEL GOBERNADOR DEL ESTADO” y “JUEVES DE GOZONA”, ambas al haber cumplido, con puntuación sobresaliente, con los criterios establecidos en los Lineamientos para determinar los catálogos y publicación de información de Interés Público; y para la emisión y evaluación de Políticas de Transparencias Proactiva, considerados para la edición 2023.

Este lunes, desde la Conferencia Semanal en el Palacio de Gobierno del Estado, el Comisionado Presidente del OGAIPO, Josué Solana Salmorán entregó el Reconocimiento de Prácticas de Transparencia Proactiva 2023 en el Programa “Jueves de Gozona”. Ambas prácticas son herramientas de comunicación, rendición de cuentas y de diálogo abierto con las y los oaxaqueños de las ocho regiones del estado.

Al uso de la voz, el Titular del OGAIPO, Josué Solana Salmorán destacó que a nombre del Órgano Garante le entregó dos Reconocimientos en Prácticas de Transparencia Proactiva, estas van más allá de lo que la Ley y la norma establece. Explicó que esto responde a una metodología nacional a través del Sistema Nacional de Transparencia, por medio de ciertos indicadores se evalúa a los Sujetos obligados y dos de las prácticas que el Gobernador impulsa cumplen estos parámetros, reconocimiento especial por haber alcanzado la máxima puntuación de 97%.

Agradeció el respeto a la autonomía del Órgano Garante; compartió que este último se ha coordinado con la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, para capacitar a todas las Unidades de Transparencia del Poder Ejecutivo, son 102 Sujetos obligados de este poder. Finalizó al decir que Oaxaca es el Estado con mayor número de Sujetos Obligados (más de 690), después de la Federación, por lo que representa un reto y sin el apoyo del Poder Ejecutivo no sería posible.

Finalmente, en su intervención, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz agradeció los reconocimientos, dijo que ambos programas son para todas y todos los oaxaqueños. 

Revisar tambien

El IMSS de hoy tiene una suficiencia financiera como nunca antes en su historia

·         Durante la gestión de Zoé Robledo, el Seguro Social ha logrado una sustentabilidad financiera por ...

A %d blogueros les gusta esto: