martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Ofrece Sábado del Colono servicios comunitarios en la colonia Sinahí.

Ofrece Sábado del Colono servicios comunitarios en la colonia Sinahí.

Huajuapan de León, Oaxaca a 21 de mayo 2022: – El Programa del Sábado del Colono, llegó a la Colonia Sinahí Primera Sección, con diversos servicios comunitarios a más de 300 habitantes; entre los que destacan, esterilización felina, corte de cabello, de nutrición y prevención bucal, entrega de credencial INAPAM y lista de empresas para descuentos y examen de la vista gratis.

A temprana hora de este sábado, trabajadores del H. Ayuntamiento y vecinos de la zona iniciaron con el tequio, desenyerbando y limpiando calles aledañas al área verde, mientras que otro número de vecinos asentados en la Colonia de Sinahí Primera Sección, realizaron levantamiento de basura sobre las laterales de la carretera asfáltica que comunica a Mariscala de Juárez.

Dichos eventos estuvieron encabezados por el Presidente Municipal Luis de León Martínez Sánchez, acompañado por los integrantes del Comité vecinal que preside la ciudadana Reina Lucía Hernández Elena; quienes intercambiaron puntos de vista y tácticas de trabajo conjunto para que este núcleo poblacional, alcance soluciones a los problemas que le aquejan, como son: servicios de drenaje, agua, alumbrado público, así como el de Seguridad Pública, Salud, Educación, entre otros.

En tanto el instituto de belleza ‘Gemelos Barber Shop’ y ‘CDC’ ofrecen servicios de corte de cabello, la Procuraduría Municipal de Protección de niñas, niños y adolescentes (PRODENNAO), servicios propios de este sector, el Sistema DIF Huajuapan, Área de UBR, en cuanto a servicios de nutrición y unidad dental se diagnosticaron algunas alteraciones bucales y enfermedades dentales, cepillado, agendado citas o captación de pacientes, para que acudan a las instalaciones del DIF municipal, para mayor atención.

Los servicios están a cargo del Cirujano Dentista Omar Sigfrido Jiménez Cruz, asistida de Stefany Ramírez Alavés, Pasante de Cirujano Dentista, y de Ángeles Contreras Solano, Nutrióloga, personal adscrito al DIF Huajuapan.

Mientras el servicio de examen de la vista gratis por el Optometrista Eduardo Martínez Ramírez, que se ha sumado al programado del sábado del colono, con amplia gama de ofertas para la población.

En Instituto Nacional para Adultos Mayores (INAPAM), formalizó el tramite y entrega de credenciales, así como un directorio o listado de empresas que ofrecen descuentos para este sector social, así lo dio a conocer la secretaria del ramo, la ciudadana María del Pilar Nava Aguilar, quien en este acto hizo entrega de la credencial a la ciudadana Adelaida Esperanza, quien puede ya obtener los beneficios que otorgan dependencias tanto gubernamentales como de iniciativa privada. Igualmente en esta jornada, se sigue aplicando el programa de esterilización felina, donde un grupo de Médicos Veterinarios, adscritos a la coordinación de Salud, dependiente a la vez, de la regiduría de Salud, y Prevención Sanitaria, a cargo del concejal Carlos David López Mora, que en esta jornada fueron atendidos una treintena de felinos.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: