martes , mayo 7 2024
Inicio / Cultura / Ofrece Erika Dobosiewicz concierto en honor a “Antonio Martínez Corro”

Ofrece Erika Dobosiewicz concierto en honor a “Antonio Martínez Corro”

** Con este concierto se forja una nueva historia musical para Huajuapan **

IGAVEC/

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.-La violinista Erika Dobosiewicz, ofreció un emotivo concierto en honor del Maestro Antonio Martínez Corro, este recital hizo vibrar lo corazones de los Huajuapeños,  acompaño a esta artista el pianista, Felipe Ríos, esta mancuerna musical brindo una noche mágica para el público al poder ser partícipes de un espectáculo de nivel internacional.

Las piezas  interpretadas esta noche fueron muy especiales,  pero  los momentos de mayor emoción entre  los asistentes y los músicos  se sintieron  cuando se interpretó el jarabe mixteco  y la Polonesa que es música polaca, donde me toco nacer; me gustó mucho tocar mi música para Huajuapan y disfrutar la suya, expresó, Dobosiewicz.

Abundó que el desarrollo del concierto se vivió en un  silencio total, el público aporto lo necesario para que las  notas musicales encontraran la armonía para trasladarse por todo el  auditorio. Hubo magia que se percibe, que se siente porque lo que uno da, y el público  lo devuelve con sonrisas, con su buena vibra.

“La música es el lenguaje universal para el alma; se puede tocar lo mismo en; China, Finlandia, Polonia, o Rusia, la música en cualquier parte del mundo es el lenguaje del corazón; porque se trata de sentir. Nosotros no pedimos jamás, que vengan conocedores o que sepan del currículo de los músicos, lo que necesitamos es trasmitir la emoción que sentimos hacia el público”, detalló.

Explicó que para iniciar a un niño en la música clásica desde pequeños se les debe llevar a conciertos, también se  les debe leer en casa. Los papás deben motivar a sus hijos y que no les digan como sucede  en muchos casos en que les dicen; de músico te vas a morir de hambre; tal vez uno se muere de hambre pero se vive feliz. Yo no digo que todos tienen que tocar música pero si este arte me hace sentir  feliz, que más quiero, realmente yo no quiero nada.

Erika Dobosiewicz, exhortó a las autoridades competentes a que se pongan las pilas para instaurar escuelas de música,  que se busquen maestros, porque en el caso de Oaxaca hay excelentes  músicos; de gran talento que  tienen migrar para  buscar un espacio en orquestas de otros lados para estudiar fuera.

Falta un poco  la cultura de la cuerda: violines, violas, chelos y contrabajos, hace falta pero ya vamos por buen camino porque es a través de conciertos como este que alguien podría interesarse por tocar  el violín; si en todo el público un niño  dice mamá; ¡me gustó!  Con esto nos damos por bien servidos, expresó.

“muchas gracias,  he viajado mucho, toco en muchas salas y por donde sea me reciben bien pero la gente de aquí me entrego su afecto y cariño de manera sincera, me han tratado con una cordialidad fuera de lo común, por lo cual amenazo con regresar, a Oaxaca no me tienen que invitar dos veces, me invito sola. He hecho una gran mancuerna musical con Felipe y Amadeo con el que toque como si  ya nos conociéramos desde antes, ha sido un muy afortunado encuentro para mi vida  el compartir el escenario con estos jóvenes maestros”, puntualizo, Erika Dobosiewicz.

Por su parte el pianista Felipe Ríos, expresó  estar muy contento por haber compartido escenario con una leyenda viviente, quizás en esta región no se conozca a Erika Dobosiewicz, pero a partir de este concierto la empezaran a conocer y para mí ha sido un privilegio tocar con ella y aún más en mi tierra.

“Tuve la oportunidad de tocar en  la  Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México  donde ella es concertino, yo la admiraba desde años atrás y me hago su amigo a través de Facebook y por ese tiempo me piden un concierto muy especial para presentar acá e inmediatamente pienso; Erika Dobosiewicz tiene que ir a mi tierra”, expresó, el pianista.

Felipe Ríos, relata cómo contacto a la artista: le envíe un mensaje con el corazón y afortunadamente tuve una respuesta positiva; me dijo si inmediatamente eso fue parte de la magia, el trabajo duro fue en los ensayos sin embargo al final realizamos un muy trabajo.

Los auditorios se tienen que hacer de curriculum; ahora con el concierto que ha ofrecido esta artista se forja una nueva historia musical para Huajuapan ya que en cualquier estado de la republica podemos decir tenemos un auditorio en que ya toco Erika Dobosiewicz.

Felipe Ríos, puntualizó invitando al público a acercarse este arte que no muerde y no duerme. La música clásica es la verdadera música y es como decía Sócrates mueve el alma y a partir de ahí se puede ser otro ser humano.

 

ofrece 4

 

 

ofrece 1(1)

 

ofrece 2

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: